Distribución con Base Alimentaria

Eroski se une al Plan Cruz Roja Responde para recaudar fondos contra el Covid-19

Para la infancia y las familias con riesgo de exclusión social
Eroski duplicará la cantidad aportada por sus clientes, y realiza una aportación inicial de 50.000 euros para poder activar la ayuda desde el primer día.
Eroski duplicará la cantidad aportada por sus clientes, y realiza una aportación inicial de 50.000 euros para poder activar la ayuda desde el primer día.

Eroski pone en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del Covid-19.

Esta iniciativa está ya en marcha en todos los establecimientos de la red comercial de las tiendas que operan bajo las enseñas Eroski, Familia y Caprabo en todo el territorio nacional. Las tiendas exhiben desde esta semana carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación a su paso por la línea de cajas. Además, Eroski contribuirá con una aportación equivalente a la que realicen sus clientes. "Esta crisis está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentacion. Como es el caso de escolares con becas comedor cuya comida diaria puede estar en riesgo, ahora que los colegios permanecen cerrados. Desde Eroski respondemos con toda la celeridad posible y comenzamos la campaña donando 50.000 euros para poder activar la ayuda desde el primer día”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, quien contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia Covid-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad. El Plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas