Alimentación

Crianza de Nuestros Mares, sello líder en notoriedad en pescados frescos

Reconocido por el 35,3 % de los consumidores de pescado encuestados, según GfK
Este sello de origen de las doradas, lubinas y corvinas de origen nacional es reconocido por el 35,3 % de los consumidores de pescado encuestados, según GfK.
Este sello de origen de las doradas, lubinas y corvinas de origen nacional es reconocido por el 35,3 % de los consumidores de pescado encuestados, según GfK.

Los consumidores españoles sitúan en primer lugar de reconocimiento espontáneo el distintivo de origen Crianza de Nuestros Mares. Esta marca colectiva ha sido puesta en marcha para facilitar la diferenciación de las doradas, corvinas y lubinas de procedencia nacional, frente a las producidas en países lejanos como Grecia o Turquía. Una vez lanzado, este sello ha realizado una labor permanente para darse a conocer tanto al consumidor final como a los profesionales del ámbito Horeca y de la distribución comercial.

Para lograr este objetivo, Crianza de Nuestros Mares ha llevado a cabo numerosas actuaciones que van desde la emisión de anuncios en televisión hasta la implementación de acciones en el punto de venta, pasando por la gestión de comunidades virtuales o iniciativas para los colectivos profesionales, como la presencia en ferias y congresos, o la celebración de jornadas educativas para los futuros profesionales de la gastronomía.

Seguimiento de la visión del consumidor

Con la finalidad de disponer de herramientas con las que evaluar los resultados de estas actuaciones, Crianza de Nuestros Mares ha confiado en la consultora independiente GFK, la realización de una analítica demoscópica de la efectividad de las acciones que se están orquestando para dar a conocer el sello. Este chequeo, realizado con periodicidad anual, está basado en encuestas que permitan pulsar el nivel de conocimiento entre los consumidores finales de un sello creado para ellos y conocer los valores emocionales que le asignan.

Una vez realizadas las encuestas a una muestra de 501 personas confeccionada para reflejar de manera fidedigna el universo de la población española, la tabulación de las respuestas permite establecer que Crianza de Nuestros Mares es, en la actualidad, la primera marca de distintivos de origen y calidad de pescados frescos que viene a la mente del consumidor cuando se le pregunta de manera espontánea y sin ofrecerle ninguna pista. El sello Crianza viene a la mente del consumidor por encima del resto de marcas de pescados frescos.

En las respuestas, el 4,0% de las personas mencionan de manera espontánea el sello, y cuando se les sugiere, al preguntar directamente si conoce el sello Crianza de Nuestros Mares, más de un tercio de los encuestados, en concreto un 31,3%, afirma conocerlo. Esto implica que la notoriedad total del sello se sitúa en un 35,3%, una cantidad que representa un incremento significativo de diez puntos porcentuales con respecto a los datos analizados hace dos años.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas