Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Interporc mantendrá su actividad dentro del Estado de alarma para asegurar el abastecimiento

Así lo ha asegurado su presidente, Manuel García
Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.
Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Manuel García, ha asegurado que “las granjas, transportistas e industrias del sector porcino mantendrán su actividad dentro del Estado de Alarma porque nuestro primer compromiso con el consumidor es asegurar su abastecimiento incluso en situaciones complicadas”.

“Estamos ante unas circunstancias excepcionales en las que los hombres y mujeres que trabajan en el sector porcino son conscientes de que su papel es de alta importancia para llevar hasta los consumidores carne y productos elaborados que permitan a las familias españolas mantener sus rutinas alimentarias, ha indicado.

El presidente de Interporc ha expuesto que “este es un gran reto para todos, y todas las empresas del porcino están implementando planes de contingencia para proteger a sus trabajadores, prevenir las situaciones de riesgo siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias y mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción”.

Ha recordado la importancia estratégica del sector porcino en España, ya que supone el 39% de la producción final ganadera y el 9,5% de la producción industrial de nuestro país. El sector cuenta con 86.000 granjas y más de 2.000 industrias que elaboran más de 4,6 millones de toneladas de carne y productos elaborados.

García ha subrayado que “los productos del cerdo español son los de mayor demanda en el segmento de carnes entre los consumidores españoles y forman parte de la alimentación habitual de las familias” y por eso es fundamental mantener la actividad y abastecer a detallistas y gran distribución.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias