Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Europastry construye la primera planta neutra en emisiones de carbono de su sector en Europa

Tras una inversión de 30 millones de euros
La nueva planta se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, donde se elaborará la gama Saint Honoré, la familia de panes más tradicional de la compañía, elaborados con masa madre y largas fermentaci
La nueva planta se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, donde se elaborará la gama Saint Honoré, la familia de panes más tradicional de la compañía, elaborados con masa madre y largas fermentaciones.

Europastry da comienzo a la construcción de la primera planta productiva del sector bakery neutra en carbono en Europa. La nueva planta, que se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, emitirá 0 emisiones tanto de CO2 como de nitrógeno, debido a que no utilizará combustibles fósiles, sino que funcionará únicamente con energía verde certificada.

Para ello, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos, sistemas de captación de agua de lluvias y sistemas de reutilización de energía térmica generada en las propias instalaciones de la planta. Así, el nuevo edificio es considerado pionero en el sector a nivel europeo, debido a su sistema energético completamente innovador y respetuoso con el medio ambiente.

La nueva obra conllevará una inversión de 30 millones de euros, y la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Asimismo, gracias al suministro de materias primas y embalajes de forma local, Europastry, reducirá significativamente los “Food Miles” de sus productos en comparación a los estandares actuales de mercado.

Maurice Hansté, CEO Europastry Central Europe, menciona que “una de las apuestas de nuestra compañía es ser cada día más sostenibles. Esta nueva planta productiva neutra en carbono es una demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente y con los consumidores, quienes buscan productos de mayor valor añadido, más saludables y con una menor huella medioambiental”.

Saint Honoré, el pan de la nueva planta productiva

La nueva planta estará destinada a la producción de Saint Honoré, la gama de panes más tradicional de Europastry, elaborada con masa madre y largas fermentaciones.

Esta familia de panes utiliza ingredientes cuidadosamente seleccionados (como harinas de grano entero y cereales de cultivo orgánico), masas madre de elaboración propia, y sigue procesos de elaboración tradicionales, con largos tiempos de reposo y fermentación. Además de incluir toda la innovación que caracteriza a la compañía, siempre arraigada al origen y a la tradición panadera.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas