Alimentación

Nestlé logra en España el mayor crecimiento de los últimos 8 años

Cierra el ejercicio 2019 con un incremento de ventas totales del 3,7%
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

En 2019, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 1.995 millones de euros en términos comparables, un 3,7% más que el año anterior. Así pues, la compañía cerró el pasado ejercicio registrando el mayor incremento de los últimos 8 años. Desde la empresa se destaca que la apuesta en I+R aportó cerca del 48% a la cifra de negocio. En concreto, las innovaciones contribuyeron con casi un 9% y las renovaciones de diversas gamas de producto, con un 39%.

Por su parte, en 2019, el conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, creció un 4,2% en términos comparables respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.512 millones de euros.

Desde Nestlé se señala que "la mayor parte de los lanzamientos muestran el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en toda la cadena de valor; es decir, desde la materia prima al packaging final del producto. La mejora nutricional del portfolio y la apuesta por la categoría Premium en línea con la demanda de los consumidores, han sido los otros dos pilares clave en materia de innovación".

Más ventas en España y exportaciones

En 2019, Nestlé en España registró un crecimiento tanto en las ventas en el mercado español como en las exportaciones. En relación a la cifra de negocio en el ámbito nacional, la compañía alcanzó los 1.354 millones de euros lo que supone un crecimiento del 1,9% en términos comparables. También las exportaciones continuaron creciendo situándose en 641 millones de euros, aumentaron en volumen un 11,4% más y en valor el 7,9 % de incremento; esto representan el 32% de las ventas totales.

Por categorías de producto, Nescafé Dolce Gusto destaca con la mayor cifra de negocio en exportaciones seguido del café soluble Nescafé, café verde descafeinado, productos lácteos, chocolates y Nutrición Infantil. En volumen, el 56% de la producción de las 10 fábricas de Nestle España se destinó a la exportación hacia 74 países de todo el mundo. Por zonas, Europa representa el 80% del total de las exportaciones a otros mercados.

10 fábricas eficientes y sostenibles

La compañía ha seguido reforzando sus centros de producción en España con inversiones que superan los 52 millones de euros. La mayor parte, cerca de 45 millones de euros, se destinaron al ámbito de la producción y 7,6 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

La compañía destaca que casi el 40% de las inversiones realizadas en sus 10 fábricas españolas se emplearon en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los centros "en línea con el firme compromiso de Nestlé con reducir el impacto medioambiental de su actividad". Uno de los proyectos más destacados ha sido la caldera de valorización de posos de café en la fábrica ubicada en Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas. La nueva caldera utilizará el poso resultante de la elaboración de café instantáneo, de origen  100% vegetal, como biocombustible para obtener vapor, reducir las emisiones y sustituir gas natural por biomasa. Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a cafés, chocolates, aguas, lácteos y nutrición infantil.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas