Alimentación

El sector ecológico supera los 40 mil millones de euros en Europa

España, se sitúa en séptimo lugar con 1.903 millones
Ecovalia presentó en Caixa Forum Madrid el Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2020. España, con casi dos mil millones, continúa en el ‘Top 10’ de países europeos con mayor v
Ecovalia presentó en Caixa Forum Madrid el Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2020. España, con casi dos mil millones, continúa en el ‘Top 10’ de países europeos con mayor volumen de mercado.

Ecovalia ha presentado el "Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2020", el cual confirma la tendencia creciente del sector. En volumen de mercado, el sector ecológico ha superado la barrera de los 40 mil millones de euros en Europa y España, con 1.903 millones, se encuentra séptimo lugar sólo superado por Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Suecia.

La superficie dedicada a agricultura ecológica en el mundo ya rebasa los 71 millones de hectáreas. Por lo que respecta a España, sigue ocupando la cuarta posición a nivel mundial, solo por detrás de Australia, Argentina y China y la primera a nivel europeo, por delante de Francia e Italia. Hay que destacar que en España casi el 10% (9,7%) de su superficie agraria útil es ecológica. Asimismo, nuestro país permanece entre los diez primeros mercados de productos ecológicos en el mundo.

La superficie dedicada a agricultura ecológica en el mundo ya rebasa los 71 millones de hectáreas. España sigue ocupando la cuarta posición a nivel mundial, solo por detrás de Australia, Argentina y China y la primera a nivel europeo, por delante de Francia e Italia

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que el sector ecológico “sigue un crecimiento imparable y así, en 2018 se registró un aumento del volumen del mercado, a nivel mundial, situándolo en 97.000 millones de euros”. “Crecemos un 19,9% más en superficie, por encima de 70 millones de hectáreas a nivel mundial, unos datos que vienen a ratificar la buena salud de la que goza el sector”. Barrera ha puesto de manifiesto que esta mejora del sector España “desempeña un papel clave, que viene refrendado por el buen hacer de la producción ecológica de nuestro país y del valor añadido que ésta representa. Además, estos son unos datos muy importantes que España aporta al cumplimiento de los ODS”.

Las estadísticas se han recopilado de datos publicados por FIBL e IFOAM en Biofach 2020, así como de datos adelantados por el MAPA. Ecovalia los ha recogido en su "Informe Anual de la Producción Ecológica en España" y los ha destacado junto con su actividad anual y sus principales proyectos, tanto nacionales como internacionales.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas