Distribución con Base Alimentaria

Coviran se une a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

La patronal cuenta ya con 27 socios miembros
La cadena de distribución de origen granadino es la segunda de España por número de supermercados y cuenta con unas ventas brutas de 1.372 millones de euros, cerrando 2018 con 15.653 puestos de tra
La cadena de distribución de origen granadino es la segunda de España por número de supermercados y cuenta con unas ventas brutas de 1.372 millones de euros, cerrando 2018 con 15.653 puestos de trabajo.

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado la incorporación de Covirán, cadena cooperativa de distribución con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, como socio de pleno derecho. Con esta adhesión, la patronal de la Economía social, cuenta con 27 socios miembros. Todos ellos, máximos representantes de la Economía Social de mercado de España.

​Covirán es una cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que, en la actualidad, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de negocios adheridos (3.034) y el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (461.006 metros cuadrados). Cuenta con 2.467 socios (detallistas independientes, dueños de supermercados de alimentación) y con 15.653 trabajadores no socios.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “la incorporación de Covirán a CEPES refuerza la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución, donde los supermercados cooperativistas de proximidad suponen un modelo socialmente valorado y comprometido, a la vez de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social de aquellos territorios en los que se asientan”.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha declarado “La integración de Covirán en Cepes pone en valor a los 2.467 socios de Covirán que han elegido un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder sus raíces. Estamos convencidos que las empresas de economía social, aquellos que integran Cepes, somos empresas sostenibles, verdaderos dinamizadores económico y sociales en los territorios donde estamos implantados. Generar valor compartido es y será una prioridad ”.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas