Distribución con Base Alimentaria

Coviran se une a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

La patronal cuenta ya con 27 socios miembros
La cadena de distribución de origen granadino es la segunda de España por número de supermercados y cuenta con unas ventas brutas de 1.372 millones de euros, cerrando 2018 con 15.653 puestos de tra
La cadena de distribución de origen granadino es la segunda de España por número de supermercados y cuenta con unas ventas brutas de 1.372 millones de euros, cerrando 2018 con 15.653 puestos de trabajo.

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado la incorporación de Covirán, cadena cooperativa de distribución con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, como socio de pleno derecho. Con esta adhesión, la patronal de la Economía social, cuenta con 27 socios miembros. Todos ellos, máximos representantes de la Economía Social de mercado de España.

​Covirán es una cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que, en la actualidad, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de negocios adheridos (3.034) y el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (461.006 metros cuadrados). Cuenta con 2.467 socios (detallistas independientes, dueños de supermercados de alimentación) y con 15.653 trabajadores no socios.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “la incorporación de Covirán a CEPES refuerza la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución, donde los supermercados cooperativistas de proximidad suponen un modelo socialmente valorado y comprometido, a la vez de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social de aquellos territorios en los que se asientan”.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha declarado “La integración de Covirán en Cepes pone en valor a los 2.467 socios de Covirán que han elegido un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder sus raíces. Estamos convencidos que las empresas de economía social, aquellos que integran Cepes, somos empresas sostenibles, verdaderos dinamizadores económico y sociales en los territorios donde estamos implantados. Generar valor compartido es y será una prioridad ”.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas