Alimentación

El Salón Gourmets calienta motores con novedades

En Ifema del 30 de marzo al 2 de abril
Alimentos ecológicos, cocineros emergentes, más de 50.000 productos y cuatro nuevos concursos enriquecen el 34º Salón Gourmets.
Alimentos ecológicos, cocineros emergentes, más de 50.000 productos y cuatro nuevos concursos enriquecen el 34º Salón Gourmets.

En la próxima edición del Salón Gourmets 2020, que se celebrará en Ifema del 30 de marzo al 2 de abril, habrá muchas novedades en forma de nuevos espacios temáticos y concursos que recogen lo que está pasando en las bodegas, los huertos, las explotaciones ganaderas y también en la calle.

La hamburguesa gourmet, se ha ganado un lugar destacado en cantidad de restaurantes en los últimos años, por eso en el Salón se celebrará también el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Lantmännen.

El Salón celebrará el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Lantmännen

En esta misma línea, la Asociación Española de Pizzeros Artesanos ha elegido el Salón para celebrar por primera vez el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, con cinco modalidades, clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia, cuyos ganadores representarán a nuestro país en el Campeonato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.

También tendrá lugar durante la feria el primer Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan/Gourmets; mientras que el primer Campeonato Nacional de Cocido Madrileño Aneto 100% Natural, será el único certamen abierto a todo tipo de público, profesional y gourmet.

A todas estas actividades nuevas hay que añadir los ya tradicionales concursos de cortadores de jamón, sumilleres, cocina con AOVE – Jaén Paraíso Interior, abridores de ostras, quesos, cócteles y tiraje de cerveza. Y otros, de más corto recorrido, que ya se están afianzando, como el mejor cachopo, el arte de cisoria y cocina atlántica, convocada por primera vez el año pasado por Estrella Galicia, patrocinador principal y cerveza oficial del Salón.

Por primera vez habrá un área dedicada exclusivamente a los productos ecológicos, Organic Exhibition Area 

El producto, también tendrá nuevas formas de exhibirse, por primera vez habrá un área dedicada exclusivamente a los productos ecológicos. Organic Exhibition Area será un testimonio actual de las nuevas formas de producción y consumo, donde el respeto al medio ambiente y la trazabilidad, marcan la tendencia a futuro.

Dentro del Universo #Alimentosdeespaña que el MAPA lleva al Salón, a los ya tradicionales, Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso, se une el Túnel del Pescado, que bajo el lema “Y tú, ¿has pescado hoy?”, ofrece un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible. Y una vez más, los Talleres Infantiles enseñarán a los más pequeños el origen y elaboración de los productos gourmets y la importancia de una alimentación saludable.

Un total de 60.000 metros cuadrados albergarán a 100.000 visitantes, 2.000 expositores y 50.000 productos son las principales cifras para esta nueva edición del salón; que ha establecido también un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas en las Mesas Redondas, que este año celebran su 8ª edición dando voz a los Cocineros Emergentes y Adelantados y a desatacadas figuras del vino de distintas regiones de España. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas