Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío, cuarta empresa de alimentación más responsable y con mejor gobierno

Escala hasta el puesto 21 en el ranking global de Merco
La empresa de elaborados cárnicos escala diez posiciones y se sitúa en el puesto 21 del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019.
La empresa de elaborados cárnicos escala diez posiciones y se sitúa en el puesto 21 del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019.

Campofrío, empresa de Sigma en Europa, se ha posicionado como la cuarta empresa de Alimentación más responsable y con mejor gobierno corporativo, de acuerdo con el ranking Merco 2019. La compañía líder en elaborados cárnicos escala, además, diez posiciones en el ranking global ocupando el puesto número 21, la posición más alta obtenida desde que entró en el Top 100, en 2014.

La 9ª edición de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha contado con la participación de 1.282 directivos de grandes empresas, así como con expertos en RSC; periodistas de información económica; analistas financieros; miembros de gobierno; social media managers; responsables de ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores, así como con más de ocho mil ciudadanos, con cuyas valoraciones se ha elaborado un ranking de las 100 empresas españolas más comprometidas.

Desde su óptica, los expertos evalúan la transparencia y el buen gobierno de las compañías, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información que proporcionan, el compromiso con la comunidad, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor, entre otros aspectos.

“Este nuevo ascenso nos impulsa a seguir trabajando en nuestras actuaciones responsables como empresa, así como en su comunicación a nuestros grupos de interés, con el fin de consolidar a la Responsabilidad Social como un elemento integral e integrador de nuestra cultura de empresa”, afirmó el director de RSC de Sigma en Europa, José Antonio Ortuño.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas