Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Pharmadus reducirá un 80% las emisiones de CO2 con un nuevo envase

El packaging creado por Marcomer, evitará cuatro toneladas anuales de plástico
Utiliza un innovador material complejo compuesto por papel y PLA que le permitirá reducir cada año el uso de 4 toneladas de plástico convencional.
Utiliza un innovador material complejo compuesto por papel y PLA que le permitirá reducir cada año el uso de 4 toneladas de plástico convencional.

La empresa Pharmadus ha conseguido implantar un nuevo envase con el que reducirá hasta un 80% las emisiones de CO2 y evitará la producción de cuatro toneladas anuales de plástico. El nuevo envase está realizado con un material alternativo completamente biodegradable de la compañía Marcomer, especialista en soluciones de packaging. El envoltorio que protege a cada bolsita de las infusiones ya no está compuesto por plástico convencional, sino por un material complejo formado por papel y PLA (ácido poliláctico), que hace que este envase sea completamente compostable.

El envoltorio está compuesto por papel y PLA, lo que hace que sea completamene compostable

En concreto, el PLA es un bioplástico que procede de los azúcares naturales que se extraen de los residuos de procesos como el cultivo de maíz, lo que supone un ejemplo de aplicación responsable dentro de la economía circular. Además, es transparente y es un material ideal para productos que no necesitan barrera, como es el caso de las infusiones.

El nuevo envase también es sostenible desde el punto de vista de las tintas que utiliza. En palabras del director de Marcomer, Miguel Ángel Martín, en este nuevo material compostable se “utilizan tintas que cumplen la política de exclusión de EUPIA (European Printing Ink Association), que no contienen pigmentos ni químicos contaminantes”. En concreto son “tintas más ecológicas respecto a la salud y al medio ambiente que las utilizadas comúnmente en impresión flexográfica”, añade Martín.

Según ha explicado la presidenta de Pharmadus, Beatriz Escudero, este proceso forma parte de un innovador proyecto denominado Zero Plastic, “cuyo objetivo es eliminar el uso del plástico convencional en el envasado de todos los productos”.

Beatriz Escudero: "El objetivo de Zero Plastic es eliminar el uso del plástico convencional en el envasado de todos los productos”

La iniciativa Zero Plastic, que se está implantando en cinco de las siete líneas de producción, permitirá lanzar al mercado, los 3,5 millones de envases que comercializa de sus tres grandes gamas de productos: Manasul (canal de farmacia), La Tetera Azul (canal horeca) y Helps, infusiones funcionales (en el canal alimentación).

Por último, este nuevo material surge de la vocación innovadora de la empresa Marcomer. “La creatividad y la innovación son conceptos claves y diferenciales en los valores de nuestra compañía”, ha declarado su gerente. De hecho la firma apuesta por la innovación como parte de su ADN para generar soluciones de envase para múltiples sectores, colaborando con otros agentes del sector también como miembros del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, entre otros.

Más noticias

ReformaGMCashMenorca
Distribución con Base Alimentaria
Con esta renovación, el centro alcanza una superficie de venta de 2.524 metros cuadrados
Palletways Hub Sur
Logística
Apuesta por la digitalización, la optimización logística y su cercanía estratégica a los clientes locales
Antonio Díez Leroy
Alimentación
Los futbolistas Alexander Sorloth y Vilde Bøe Risa visitaron la fábrica que el grupo tiene en Pinto (Madrid)
Mooreo
Distribución con Base Alimentaria
Los efectos de la guerra arancelaria rebajan en en tres décimas para la Unión Europea
Lolea vlc 1024 0217
Bebidas
De albahaca y bergamota, naranja sanguina y flor de azahar
Unnamed   2025 05 07T085431
Distribución Especializada
La compañía opera actualmente con cerca de 50 tiendas en la comunidad
Alcampo Valiuz2
Distribución con Base Alimentaria
La colaboración permitirá activar campañas publicitarias en la web, pantallas en tienda y canales externos, ofreciendo mayor visibilidad a las marcas
La Vuelta Femenina
Distribución con Base Alimentaria
La compañía vuelve a ser title sponsor de la carrera y activa más de 90 tiendas en su recorrido, con iniciativas centradas en sostenibilidad, salud e igualdad
PORTADA DET 30042025cminaceitevegetal tcm30 707307
Alimentación
La nueva regulación amplía las materias primas permitidas, reconoce los aceites de presión y refuerza el etiquetado y el control antifraude

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas