Alimentación

La protección y el análisis de datos, claves en el sector del retail

Según el estudio “Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en retail” de IKN y la UAM
Con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, dunnhumby recalca la imperiosa necesidad de abrazar la explotación de datos en el sector, pero de hacerlo, eso sí, con la seguridad de l
Con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, dunnhumby recalca la imperiosa necesidad de abrazar la explotación de datos en el sector, pero de hacerlo, eso sí, con la seguridad de los datos de usuario por bandera.

Según el estudio “Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en retail” de IKN y la Universidad Autónoma de Madrid, los dos retos más importantes a los que se enfrenta el sector retail tienen que ver con el tratamiento de datos. Así, recopilar y analizar datos sobre clientes y ventas para tomar decisiones, y la protección de datos, se sitúan como las más destacadas prioridades para los retailers en la actualidad.

En paralelo, el usuario, también está cada vez más preocupado por sus datos y su identidad digital. Recientemente el índice de Seguridad Global de Unisys, concluía que la preocupación por el robo de la identidad digital es mayor que la inquietud sobre la seguridad nacional, las guerras o el terrorismo o incluso sobre desastres naturales y epidemias.

Adaptarse a los comportamientos y preferencias de un perfil de consumidor cada vez más exigente es clave para el éxito del negocio

Los retailers han comprendido que, para hacer frente con éxito al mercado actual, la explotación interna y externa de datos debe situarse como base de sus estrategias. Al mismo tiempo, la tendencia hacia una mayor comprensión del consumidor es especialmente significativa en este sector, donde adaptarse a los comportamientos y preferencias de un perfil de consumidor cada vez más exigente es clave para el éxito del negocio.

Se prevé que en 2021 los retailers aumentarán en un 25% su gasto anual en protección de datos, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y de garantizar al mismo tiempo su privacidad, según el informe El reto de la omniexperiencia y el customer Intelligence en la digitalización del retail del futuro, elaborado recientemente por OpenText e IDC.

Con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos que se celebra este 28 de enero, Miguel Ochoa, responsable de Retail Media en dunnhumby España, compañía dedicada a la ciencia de datos del cliente, ha recalcado: “La transformación digital en el sector retail ha traído consigo muchos retos y el de mejorar la experiencia del usuario a través de una oferta hiperpersonalizada es uno de los más importantes. Los retailers se deben al consumidor, y por ello mismo, garantizar la total privacidad en la gestión de sus datos es un objetivo tan importante como el de ofrecerles la mejor experiencia de compra posible”.

Se prevee que en 2021 los retailers aumentarán en un 25% su gasto anual en protección de datos

La compañía recuerda así que el uso de los datos de consumidor debe repercutir en un beneficio directo en su experiencia de compra, y que para que esto sea así, es fundamental generar una relación de confianza con el consumidor.

“Si algo es seguro es que sus datos están a salvo. Los retailers deben únicamente ser capaces de transmitir esta idea para no generar confusión ni reticencias en el consumidor, quien lo único que puede recibir como resultado de este intercambio, son ventajas y facilidades en su día a día” ha concluido Miguel Ochoa.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas