Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Gobierno ve positivo el fallo del Tribunal de Justicia de EE.UU sobre la aceituna negra española

Contra la imposición de aranceles por un valor de un 35%
El Gobierno de España valora positivamente esta resolución que podría suponer el primer paso para encontrar una solución a estos aranceles.
El Gobierno de España valora positivamente esta resolución que podría suponer el primer paso para encontrar una solución a estos aranceles.

El Gobierno de España valora la decisión del Tribunal Federal de Justicia de Estados Unidos de estimar el recurso presentado por la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA) contra la resolución que imponía aranceles por valor de un 35% a la aceituna negra de España.

Desde el inicio del contencioso, la Administración española ha apoyado a la industria de aceituna de mesa española mediante la realización de gestiones políticas y diplomáticas, así como a través del acompañamiento y la asistencia jurídica en defensa de los intereses del sector.

El Gobierno manifestó en todo momento su absoluta disconformidad con la resolución estadounidense que atribuye a las importaciones españolas causar daños a la industria de aceituna de mesa americana y que cuestionaba las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Sin embargo, las ayudas de la PAC respetan los requisitos exigidos por la OMC y no generan distorsiones en el mercado.

La Administración española ha apoyado en todo momento a la CE a fin de conseguir un resultado favorable para los intereses del sector de la aceituna de mesa, tanto de España como de la Unión Europea.

El Gobierno de España defiende el sistema multilateral de comercio, con reglas (level playing field) que eviten prácticas que suponen competencia desleal y distorsionan el mercado internacional.

Más noticias

Unnamed   2025 06 23T144826
Alimentación
Caracterizados por su interior marmolado y una mezcla de ingredientes seleccionados
ImagenValvi
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanza los 1.500 trabajadores
PW OP
Logística
La puntuación media de “Satisfacción General” roza los 8 puntos
MAYO plus
Distribución con Base Alimentaria
Ubicadas en Andalucía, Castilla León, el País Vasco, Cantabria y Cataluña
Unnamed   2025 06 24T120037
Bebidas
La marca actualiza su identidad visual y lanza una campaña para festejar su trayectoria
FA24   Feria   131
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Jornada 'Inteligencia Comercial en Gran Consumo'
Alimentación
Aecoc revela un avance sostenido en el uso compartido de información para mejorar la eficiencia comercial
Image003 (15)
Distribución con Base Alimentaria
Un programa de fidelización de animales
EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza (1)
Distribución con Base Alimentaria
Su ebitda alcanzó los 59 M€, un 1,5% más sobre la cifra del año anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias