Alimentación

Madrid Fusión 2020, altavoz de la reinvención de las aceitunas

El congreso gastronómico se celebra del 13 al 15 de enero
Interaceituna cuenta con un stand propio, que servirá como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico.
Interaceituna cuenta con un stand propio, que servirá como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico.

La celebración del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión Reale Seguros ha sido el escenario elegido por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa para trasladar a los profesionales congregados en Ifema la reinvención de las aceitunas de mesa a través de #elretodelaaceituna. Durante tres días, del 13 al 15 de enero, la capital de España se convierte en el centro de atención de la gastronomía de todo el mundo.

Interaceituna cuenta con un stand propio, que servirá como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico. Además, los congresistas tienen la opción de tomar partido activo en las actividades organizadas y compartir en las redes sociales del #elretodelaaceituna.

Su intervención estará sometida a una criba con los cocineros encargados de seleccionar a las mejores, Teresa Gutiérrez, Daniel del Toro y Carlos Maldonado. Ellos determinan quiénes podrán disfrutar del premio, cenas en los restaurantes de los Embajadores del Reto de la Aceituna, Diego Guerrero, Pepe Rodriguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa.

Además del sorteo, todos los que participan con sus aceitunas de autor en el stand de Interaceituna reciben un ejemplar de la Guía Oficial Food Pairing con Aceitunas de Mesa de España. Un manual, elaborado con la metodología establecida por el bioingeniero belga Bernard Lahousse.

Coincidiendo con la jornada inaugural del congreso, la Sala Polivalente acogió una ponencia celebrada por Pepa Muñoz y Ramón Freixa. Estos dos Embajadores de la Reinvención de las Aceitunas de Mesa trasladaron al corazón de Madrid Fusión su experiencia con las Aceitunas de Mesa.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas