Consumidor

Un 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

Además a un 73% no le importa pagar por ellos
Los españoles cada vez más preocupados por la producción “ética” de los alimentos según un estudio de IBM realizado en noviembre con una muestra de 2.000 españoles.
Los españoles cada vez más preocupados por la producción “ética” de los alimentos según un estudio de IBM realizado en noviembre con una muestra de 2.000 españoles.

Según un estudio realizado por Morning Consult para IBM el pasado mes de noviembre, un 90% de los españoles quiere comer alimentos producidos con métodos éticos y que respeten el medio ambiente, además a un 73% no les importa pagar al menos un 5% más por ello.

En cuánto a los motivos, en primer lugar aparecen las razones de salud, en segundo dar un trato y pago justo a los granjeros y agricultores, en tercero, utilizar métodos sostenibles para mantener la buena salud del suelo agrícola y, por último, reducir los desperdicios.

Los resultados del estudio, realizado a más de 2.000 personas, indicaron que el 77% de los encuestados españoles quiere conocer más detalles a la hora de escoger un alimento sobre otro como qué tipo de cultivo ha realizado el agricultor y si sus métodos contribuyen o no a evitar la degradación del suelo. Esto se debe a que más de un tercio aseguró que en los supermercados no disponen de información suficiente para comprar productos “éticos”.

Por otro lado, un 65% tendrán en cuenta la sostenibilidad de los métodos de producción de los alimentos que compren para las comidas y cenas de Navidad. Además, un 59% aseguró además que la tecnología blockchain le ofrecería confianza a la hora de consultar la información que necesita sobre un producto a través del escaneo de un código QR a través de su teléfono móvil.

Otro de los datos que arroja el estudio es la preocupación por los desperdicios alimentarios (el 87% de los encuestados en España) lo que llevó a la inmensa mayoría de participantes (90%) a asegurar que era más propicio a comprar en los supermercados donde sabía que se hace una buena gestión de dichos desperdicios. En este sentido, el estudio refleja que a un 89% le gustaría que los supermercados respondieran más rápido a las tendencias alimenticias de los consumidores.

IBM

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas