Alimentación

García Baquero renueva su contrato con Chep

Con el fin de seguir impulsando su modelo de economía circular por 4 años más
Solo durante el año 2018, Lácteas García Baquero evitó emitir a la atmósfera 140.370kg de CO2.
Solo durante el año 2018, Lácteas García Baquero evitó emitir a la atmósfera 140.370kg de CO2.

Lácteas García Baquero ha renovado el contrato de colaboración con Chep durante cuatro años más, para seguir impulsando su modelo de economía circular y apostar por maximizar la eficiencia de su cadena de suministro de manera integral. Chep se convierte así en su único proveedor de palés.

Compartiendo el mismo modelo de economía circular que Chep, basado en la reutilización de las plataformas, García Baquero tiene como objetivo principal reducir al máximo el consumo de energía y agua, así como reutilizar y reciclar todos los recursos que emplea en su proceso productivo.

Gracias al sistema pooling intrínsecamente sostenible de Chep, solo durante el año 2018, Lácteas García Baquero evitó emitir a la atmósfera 140.370kg de CO2,.También han ahorrado 121.786 decímetros cúbicos de madera, equivalente a 118 árboles, y 11.464kg de residuos. Precisamente por la consecución de estos resultados, Chep le ha hecho entrega recientemente del Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellos clientes que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.

Lácteas García Baquero hace uso, además, de las soluciones de exportación de Chep para la internacionalización sus productos en más de 50 países. Este año, el proveedor de quesos ha empezado a exportar en Canadá con la solución Mark55 de Chep (1219mm x 1016mm), perfecto para el transporte de bienes de consumo. Su diseño con cuatro vías de entrada ofrece una mayor eficiencia durante el transporte y el almacenamiento.

Vicente Mollá, director general de Chep España, ha explicado que “colaborar con García Baquero durante todos estos años nos ha permitido mejorar el diseño de soluciones para conseguir una mayor sostenibilidad y eficiencia en las cadenas de suministro. Trabajar con un socio que comparte los valores y el modelo de economía circular hace que la colaboración sea mucho más fácil”.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas