Bebidas

Mahou es la marca de cervezas española más premiada del mundo

Con 45 medallas, obtenidas en nueve países
Por tercer año consecutivo, Mahou se posiciona como la gama cervecera española más premiada del mundo.
Por tercer año consecutivo, Mahou se posiciona como la gama cervecera española más premiada del mundo.

Este 2019, Mahou ha llevado el sabor cervecero made in Spain a algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria y cierra el año con un total de 45 medallas. Este palmarés le sitúa, por tercer año consecutivo, como la gama cervecera española más premiada del mundo.

Desde las referencias más conocidas para el consumidor, como Mahou Cinco Estrellas, a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas por expertos de todo el mundo. La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, y que nace de la colaboración con la craft norteamericana Founders Brewing.

Estos premios, conseguidos en 9 países con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile refuerzan la vocación internacional de la marca y suponen un aval dentro y fuera de nuestras fronteras.

Unos premios que son muy importantes para la marca, pero con los que quiere ir un paso más allá. “Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo”, explica César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel. “Pero para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos”, resalta.

Con estos galardones se demuestra el buen momento que vive este sector en España. Un boom que, como comenta este portavoz, se refleja claramente en “un consumidor que tiene cada vez más interés en el sector cervecero y que además de disfrutar de sus cervezas de siempre busca, con mayor asiduidad, probar nuevos estilos”.

Por eso, la marca ha realizado un importante esfuerzo en materia de innovación en los últimos años. Así lo demuestran las nuevas gamas, que además de la icónica Cinco Estrellas la tradicional Pilsen, exploran otros territorios, como las cervezas envejecidas en barrica o las cervezas de especialidad como Dunkel.

Además de innovar a través del portfolio, Mahou se ha marcado otro reto: “dar a conocer esta cultura cervecera española, dando visibilidad y exportando el saber hacer y el expertise cervecero español”, tal y como explica César Hernández.

De hecho, este año la cervecera madrileña no solo ha sido más premiada en España, sino que los expertos la han situado entre las más premiadas a nivel global. Por eso, para la marca son tan importantes los premios conseguidos “que certifican el trabajo de nuestro equipo de maestros cerveceros, que no han parado de innovar, creando mejores sabores, tanto en las nuevas cervezas como en las ya icónicas de la marca, para disfrute de todos los consumidores”, concluye Hernández.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas