Distribución con Base Alimentaria

Nuevo Mercadona eficiente en Madrid

Ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados.

Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la calle Pintor Juan Gris, 3. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona ha supuesto la inversión de 4,3 millones de euros y a su vez ha creado 69 puestos de trabajo.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

El nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.357 metros cuadrados 

A su vez, en la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 45 proveedores que han dado empleo a 125 personas durante la fase de obra. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas.

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de la calle Pintor Juan Gris, 3 dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, a línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos
01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas