Alimentación

Choví potencia su apuesta por el I+D+i en envase y embalaje

La firma valenciana plantea a la industria del packaging sus retos en una nueva edición de los Desayunos del Cluster
De izquierda a derecha Marta Riesgo (Salsas Choví), José Orbe (Presidente del Cluster) e Isidre March (Universitat de Valencia).
De izquierda a derecha Marta Riesgo (Salsas Choví), José Orbe (Presidente del Cluster) e Isidre March (Universitat de Valencia).

La empresa Salsas Choví ha anunciado que, desde el 2020, va a potenciar sus actividades de I+D+i en el ámbito del envase y embalaje, poniendo el foco en la innovación abierta. Así lo ha anunciado la directora de Desarrollo Estratégico de la compañía, Marta Riesgo, que ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos de networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

“El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”, ha comentado Marta Riesgo. En este sentido, la facturación internacional de Salsas Choví es del 13%, con presencia principalmente en Alemania, Holanda y Reino Unido, siendo la innovación en envase también una de las claves para poder incrementar las ventas en el exterior.

Marta Riesgo: “El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”

Una innovación que Salsas Choví viene incorporando a sus envases de forma habitual. De hecho, desde “el año 2014, contamos con una botella con un 25% de PET reciclado que es la única del mercado con boca ancha para que se pueda introducir una cuchara, que permite consumir todo el producto y que evita el desperdicio alimentario”, ha comentado Marta Riesgo.

En este punto, la representante de Choví ha explicado que uno de los retos de la firma de alimentación es el de aumentar el uso de material reciclado, “la reciclabilidad de nuestros envases es donde más podemos intervenir, trabajando desde el ecodiseño en los nuevos desarrollos o rediseñando lo que ya tenemos, para facilitar la correcta separación, la recogida selectiva y el reciclaje para que se puedan reincorporar a la cadena de valor”.

Para finalizar, en materia de economía circular, Marta Riesgo ha planteado que la innovación no solo tiene que ser en producto, sino también en la forma de atacar estos retos de forma conjunta. “Si no vamos a una innovación abierta, no vamos a avanzar, tenemos que colaborar entre todos para encontrar soluciones”, añadiendo que para “concienciar a la ciudadanía es fundamental por ejemplo contar con las asociaciones de consumidores”, ha finalizado.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas