Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Dia y Alcampo, distribuidores con mejores secciones de congelados

Premiados por la iniciativa Plataforma del Congelado de Aecoc
Imagen de los premiados.
Imagen de los premiados.

Aecoc, a través de la iniciativa Plataforma del Congelado, ha entregado los Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección, que reconocen aspectos como la ubicación y dimensión de estos puntos de venta dentro de los supermercados e hipermercados, el mobiliario utilizado, el servicio prestado, la información disponible o el nivel de roturas de stock, entre otros parámetros.

La Plataforma del Congelado ha reconocido a Dia con el premio a la mejor implantación de la sección en Supermercados, mientras que Alcampo ha logrado el galardón en la categoría de hipermercados. Todo ello gracias a una auditoría de más de 300 puntos de venta realizada por la consultora Nielsen.

La coordinadora de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma ha comentado que “el análisis realizado nos ha descubierto secciones cada vez más ordenadas, mejor iluminadas y con señalizaciones claras que atraen al consumidor. Además, se ha mejorado en los sistemas de sostenibilidad y se han implantado medidas para reducir las roturas del stock, que es un indicador muy relevante en la satisfacción de compra”.

Los premios se entregaron en el marco del noveno Punto de Encuentro de la Plataforma del Congelado, que se ha celebrado en Madrid. El evento ha reunido a más de 50 directivos y responsables de compra de fabricantes y distribuidores para analizar las tendencias que están marcando el sector.

Según los datos de Nielsen, las ventas de productos congelados crecieron un 1,4% en 2018, hasta llegar a los 2.700 millones en ventas. Su presencia en los hogares también crece y, según la consultora, las familias compraron una media de 29,1 veces en esta sección en 2018, un 1,6% más que en el año anterior.

En su presentación, Lerma ha considerado que la información al consumidor “es una de las principales áreas de crecimiento en la sección de congelados por la desinformación que aún existe entre los shoppers” y ha valorado las mejoras que se están produciendo para dinamizar estos puntos de venta y “convertir el congelado en una categoría de destino para el compradory mejorar su percepción”.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas