Bebidas

Cruzcampo inaugurará su “fábrica de experiencias” en mayo de 2020

Heineken invierte 8 millones de euros en este proyecto
La inauguración aspira a convertir Sevilla en un referente de cultura cervecera.
La inauguración aspira a convertir Sevilla en un referente de cultura cervecera.

Cruzcampo inaugurará su “fábrica de experiencias” en mayo de 2020. En el proyecto de Cruzcampo y su Fundación de SevillaHeineken ha invertido 8 millones de euros para transformar dos edificios de arquitectura industrial de principios del siglo XX, que se respetará; aunque su interior se ha reconstruido al completo. De esta forma, se abrirán al público como espacio para la innovación, el talento cultural y social y el desarrollo de la hostelería.

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España, ha sido el encargado de desvelar la fecha indicando que “este ilusionante proyecto, convertirá Sevilla en un referente de cultura cervecera y será el lugar preferido de todos los amantes de la cerveza”.

La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región

Su apertura convertirá la sede de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculado a los orígenes de Cruzcampo y puesto al servicio de la sociedad. “Heineken prepara un auténtico proyecto de transformación económica, social y cultural que revolucionará Sevilla y Andalucía. Un proyecto único que supondrá una importante revitalización para el barrio que une los distritos de San Pablo-Santa Justa y Nervión, además de un fuerte impulso al atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha señalado al respecto Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.

La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región. “El espacio representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo Heineken para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que compartimos 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuimos decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de marcas como Cruzcampo”, ha afirmado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.

En su interior se desarrollará una intensa actividad centrada en torno a cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias, un referente en creación gastronómica y cervecera, una completa programación de actividades culturales y cerveceras, un motor de transformación abierto a la sociedad, y un estandarte de la marca Cruzcampo.

La Fundación Cruzcampo juega un papel importante coincidiendo con su 25 aniversario. Su nueva sede en el Espacio Fundación supone la recuperación de un edificio histórico y emblemático, que amplificará su potencial con 2.000 metros cuadrados dedicados a la innovación abierta, la co-creación, el aprendizaje y el intercambio. Cruzcampo contará con 1.400 metros cuadrados dedicados a la creación cervecera y gastronómica que brindarán al hostelero una propuesta de valor y  la profesionalización del sector. Y una nueva microcervecería en la que los maestros cerveceros desplegarán su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanas al año.

“Cruzcampo vuelve a sus orígenes, vamos a volver a impregnar Sevilla del característico olor de la elaboración de nuestras cervezas. Para ello daremos libertad a nuestros maestros cerveceros, que desplegarán toda su creatividad para sorprender al consumidor con las mejores recetas artesanas, en un auténtico flagship de la marca”, ha destacado Esteban Velasco, director de marketing de Cruzcampo.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas