Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja busca revalorizar la comarca

El alcalde de Orihuela y el concejal de Agricultura han presentado el proyecto en Fruit Attraction
El alcalde de Orihuela rodeado de los representantes de CAOVBA.
El alcalde de Orihuela rodeado de los representantes de CAOVBA.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, han presentado el Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA), en Fruit Attraction. Un nuevo proyecto para revalorizar la actividad comarcal. 

Ambos han estado acompañados por el diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas; por Andrés Ballester, presidente de la junta rectora del clúster y por el resto de miembros de las empresas que lo conforman, con quienes han ido desglosando el origen del mismo y las primeras líneas de actuación. Su objetivo es “revalorizar el sector agroalimentario de nuestra comarca y buscar la fuerza de la unión de este sector tan importante”, ha explicado el concejal de Agricultura.

El proyecto está abierto a todas las empresas que puedan complementar al sector

El diputado provincial ha valorado positivamente esta iniciativa porque “agrupa a empresas, entidades e instituciones para potenciar los productos de la comarca de la Vega Baja, por lo que esperamos que al año que viene se consolide y vuelva a Fruit Attraction con la unión de más agentes implicados”.

Durante la presentación, Bascuñana ha manifestado que este proyecto “impulsa nuestra agricultura a nivel nacional e internacional, ya que hemos apostado por la organización de este sector tan importante para Orihuela y la Vega Baja, uniendo todas sus fortalezas”. También, ha agradecido a todas las empresas que forman parte de la junta rectora su implicación y apuesta en este proyecto. 

La presentación la ha cerrado el presidente de CAOVBA, Andrés Ballester, quien ha indicado que “la idea es unirnos y aprovechar sinergias y es evidente que la unión hace la fuerza por lo que el clúster está abierto a todas aquellas empresas que puedan complementar al sector agroalimentario”. 

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas