Distribución con Base Alimentaria

Masymas elimina las bolsas de plástico

Incorpora otras reutilizables fabricadas con un 80% de material reciclado recuperado del mercado
Las bolsas de papel y rafia, en ambos casos con un nuevo diseño, ya están disponibles en todas las tiendas de la cadena, mientras que las de material reciclado están siendo sustituidas durante este
Las bolsas de papel y rafia, en ambos casos con un nuevo diseño, ya están disponibles en todas las tiendas de la cadena, mientras que las de material reciclado están siendo sustituidas durante este mes de octubre.

Supermercados masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, elimina definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra y las sustituye por otras opciones más sostenibles como las bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%, así como bolsas de papel y rafia. Las bolsas de papel y rafia, en ambos casos con un nuevo diseño, ya están disponibles en todas las tiendas de la cadena, mientras que las de material reciclado están siendo sustituidas durante este mes de octubre. 

En cuanto a las características de fabricación, las de papel están hechas con material reciclado o, bien, con material que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. En el caso de las nuevas bolsas de plástico, están fabricadas con más de un 80% de material reciclado, contribuyendo a la economía circular, al reutilizar materiales usados, y reduciendo el uso de plásticos nuevos. Además, tienen la certificación “Blue Angel”, que es una de las prestigiosas certificaciones a nivel mundial en cuanto a exigencias de criterios para productos reciclados. Estas nuevas bolsas supondrán una reducción de más de 200 toneladas de plástico al año respecto a las bolsas de compra que ofrecía hasta ahora.

Próximamente, adelantándose a la normativa europea, en la cadena irán sustituyendo los platos, cubiertos, vasos y pajitas de un solo uso, por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable. Además, aunque la normativa no afecte a las bolsas de plástico de frutas y verduras, también las sustituirá por bolsas compostables e introducirá bolsas de malla reutilizables

Estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de la cadena por la que pretende reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivado de su actividad. Estrategia que incluye de forma paralela otras medidas como la optimización en el transporte vehículos con motor Euro 6 (vehículos turismo y furgonetas) y Euro VI (vehículos pesados), la eficiencia energética (las nuevas tiendas ecoeficientes reducen hasta un 30% el consumo energético) o la gestión de residuos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas