Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Fiab asegura que el 84% de las empresas del sector que innovan son Pymes

Así lo ha hecho su presidente en Alibetopías, evento que reúne a 400 profesionales del sector
Los ganadores de los Ingenia Startups durante la entrega de premios.
Los ganadores de los Ingenia Startups durante la entrega de premios.

Fiab ha celebrado Alibetopías, Nuevos territorios en alimentación y bebidas, evento que reúne a más de 400 profesionales del sector de alimentación y bebidas. En su V edición han concretado los retos a los que se enfrenta la industria y que definen las estrategias de las empresas. El presidente de Fiab, Tomás Pascual, ha destacado que el 84% de las compañías que innovan sean de tamaño pequeño y mediano.

Tomás Pascual, ha subrayado el papel de la innovación en los retos de sostenibilidad, nuevos hábitos de consumo “que precisan una rápida respuesta”. En 2018 aumentó la incorporación de empresas alimentarias (271) a actividades I+D, según el informe económico 2018 de Fiab.  Además en los últimos cinco años se han promovido casi 600 proyectos desde la Plataforma Food For Life-Spain. Pascual también ha destacado el avance del número de empresas innovadoras en un 3,6%.

Nucaps Nanotechnology gana los Ingenia Startup por su nanoencapsulacion de proteínas alimentarias

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado la importancia de acompañar los avances I+D+i con una modernización del entorno normativo porque esto les abre “puertas a más mercados”. María Ángeles Ferre, jefa de subdivisión de Programas Científico.Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación ha destacado el papel de la industria como motor de la innovación nacional y apuesta por la colaboración público-privada. 

Durante la jornada, se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Ingenia Startup que concede la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain. El presidente y director general de Fiab y el jefe de Sección de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Álvaro Jiménez, han hecho entrega de estos galardones. El primero se lo ha llevado Nucaps Nanotechnology SL, que aplica la nanoencapsulación de ingredientes y probióticos con proteínas alimentarias y el segundo ha ido para 39 y Tú, que busca soluciones nutricionales personalizadas con base de probióticos e ingredientes bioactivos. Por último, Bia Food Co. se ha llevado el bronce (su producto Micaculina potencia el dulzor). 

20250506 OME Puleva Omega 3 presenta Cremosos, para cuidar del colesterol sin renunciar al placer
Se trata del primer producto diseñado para ayudar a regular el colesterol y mantener una salud cardiovascular completa, sin renunciar al placer

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas