Alimentación

Grupo Empresarial Costa integra Embutidos La Nuncia a su holding cárnico

La operación de adquisición se ha cerrado este pasado 30 de julio
La Nuncia es una empresa familiar fundada 1992, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos frescos y semielaborados de porcino, ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo).
La Nuncia es una empresa familiar fundada 1992, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos frescos y semielaborados de porcino, ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo).

Grupo Empresarial Costa continúa su política de expansión e integración vertical con la incorporación de la empresa Embutidos La Nuncia a su holding cárnico Costa Food Group. La operación de adquisición se ha cerrado este pasado 30 de julio y ha contado con el asesoramiento financiero y legal de CaixaBank y Ontier Abogados por la parte vendedora y Artia Consultoría y Cuatrecasas por la parte compradora.

Costa Food Group avanza en la concentración de todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, dentro de su cartera de negocio. La integración de Embutidos La Nuncia complementa su oferta dentro del canal moderno, adicionando productos frescos y semielaborados a su gama actual de productos cocidos, curados y jamones que se comercializan bajo las marcas Casademont y Villar.

Esta integración se une a la reciente ampliación de Costa Food Meat, conseguida tras la adquisición de la unidad productiva de Cárnicas Solá (Gurb, Barcelona), cuya capacidad de procesado de 75.000 toneladas anuales de carne facilita al grupo el acceso a nuevos mercados de exportación, especialmente en el asiático.

Embutidos La Nuncia La Nuncia es una empresa familiar fundada 1992, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos frescos y semielaborados de porcino, ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo). Sus instalaciones cuentan con capacidad para producir más de siete millones de kilos y están equipadas para desarrollar productos diferenciales como gama bio, ecológica o sin aditivos. La empresa produce y comercializa gran variedad de productos a partir de carne de porcino blanco e ibérico como la familia de adobados y marinados, los elaborados, ibéricos y salados.

Por su parte, el aragonés Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, industria química e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través de la Bodega Sommos y del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont e Industrias Cárnicas Villar. Costa Food Group, es uno de los principales productores del sector porcino en el ámbito europeo. Cuenta con más de 650 granjas integradas y a través de sus empresas mantiene un compromiso transversal por la calidad ligado al máximo respeto por el cuidado del producto. 

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas