Alimentación

Grupo IAN compra una participación mayoritaria de Interal

Compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretil
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla.

Grupo IAN, participada al cien por Portobello Capital Fondo III (FCR), ha comunicado que esta semana ha realizado la operación de compra venta de una participación mayoritaria de Interal, compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente.

Con dos plantas ubicadas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra), la compañía alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018 gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas y fondos para sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. Grupo IAN ha adquirido anteriormente Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias), para seguir consolidando industrias alimentarias lideres en calidad, que sean capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Según Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN: “esta compra nos permitirá, principalmente, ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos con soluciones líquidas y deshidratadas, y conseguir una mayor cuota de mercado”. “Asimismo”, concluye Martínez, “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Para Santiago Orlando, director general de Interal, “es una magnífica oportunidad para Interal, sus trabajadores, proveedores y clientes. Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de soluciones y platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, por su parte, ha indicado que “la integración de IAN e Interal supone un salto sustancial en la dimensión del grupo y su propuesta de valor para el mercado. Asimismo, valoramos especialmente la permanencia y compromiso de los accionistas fundadores y el equipo de gestión de Interal”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas