Alimentación

Grupo IAN compra una participación mayoritaria de Interal

Compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretil
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla.

Grupo IAN, participada al cien por Portobello Capital Fondo III (FCR), ha comunicado que esta semana ha realizado la operación de compra venta de una participación mayoritaria de Interal, compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente.

Con dos plantas ubicadas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra), la compañía alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018 gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas y fondos para sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. Grupo IAN ha adquirido anteriormente Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias), para seguir consolidando industrias alimentarias lideres en calidad, que sean capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Según Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN: “esta compra nos permitirá, principalmente, ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos con soluciones líquidas y deshidratadas, y conseguir una mayor cuota de mercado”. “Asimismo”, concluye Martínez, “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Para Santiago Orlando, director general de Interal, “es una magnífica oportunidad para Interal, sus trabajadores, proveedores y clientes. Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de soluciones y platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, por su parte, ha indicado que “la integración de IAN e Interal supone un salto sustancial en la dimensión del grupo y su propuesta de valor para el mercado. Asimismo, valoramos especialmente la permanencia y compromiso de los accionistas fundadores y el equipo de gestión de Interal”.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas