Alimentación

Los platos preparados supondrán el 60% de la facturación de Florette en los próximos 5 años

El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid. En la imagen. Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.
El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid. En la imagen. Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

Durante la sexta edición de 'El Huerto de Florette', encuentro anual celebrado en Madrid, Florette ha compartido las líneas estratégicas para los próximos 5 años de la mano de Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

"La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones listas para consumir", explica Aldaz. Se trata de platos completos que encontraremos en el lineal de frio y que añaden ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas. "En los próximos 5 años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette", añade.

Gracias a la innovación, Florette prevé alcanzar los 250 millones de facturación en 2020

De hecho, gracias a la innovación, Florette prevé pasar de los 205 millones de euros de facturación en 2018 a alcanzar los 250 en 2020. "Gran parte de este crecimiento vendrá como siempre de los nuevos lanzamientos, que tienen una acogida enorme entre nuestros consumidores, unido a nuestras referencias 'core business'", explica Aldaz.

La división de Florette dedicada al canal de la Florette Food Service sigue creciendo, continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses. "Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos 5 años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019", comenta el director comercial y de marketing. La gran demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá "alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020 ", concluye.

La innovación seguirá siendo la principal palanca de crecimiento de Florette, con foco de negocio en nuevas soluciones saludables listas para consumir

El encuentro en Madrid forma parte de las iniciativas de Florette orientadas a más compromiso para divulgar y promover los hábitos de vida y alimentación saludables, basados en alimentos frescos. 'El huerto del Edén' es un espacio abierto a escolares, profesionales, influencers, medios de comunicación y público general que, durante un día, trae a la capital el trabajo de los agricultores locales y su pasión por los vegetales. Además, aborda otros temas tan importantes como la nutrición o el respeto por el medioambiente.

En este sentido, Florette ya viene realizando en Navarra una iniciativa que combina deporte y recuperación del medioambiente – el plogging –; ahora de la mano de personas influyentes, tales como el actor Miguel Ángel Muñoz: "el plogging es una actividad saludable para cuidar el medioambiente mientras se hace deporte. Recogemos los desperdicios que nos encontramos cuando salimos a correr o caminar. ¡Así de fácil!". El movimiento #FlorettePloggers seguirá fomentando el plogging especialmente en las áreas de influencia de los campos de cultivo y centros de producción de Florette, donde ya se han desarrollado iniciativas similares con la participación de los trabajadores de Navarra. Por supuesto, también a través de las redes sociales de Florette.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas