Bebidas

Mahou San Miguel y Founders Brewing impulsan su presencia en Estados Unidos invirtiendo en Avery Brewing

La cervecera española amplía, de esta forma, su participación en Avery Brewing hasta el 70%.
La cervecera española amplía, de esta forma, su participación en Avery Brewing hasta el 70%.

Mahou San Miguel y su socio norteamericano desde 2014, Founders Brewing, acaban de formalizar un acuerdo con Avery Brewing para invertir en esta cervecera craft ubicada en Colorado. De esta forma, impulsarán conjuntamente el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuirán al desarrollo del segmento de cerveza artesanal en este país,uno de los más competitivos y exigentes a nivel mundial.

Mahou San Miguel ya contaba con una participación minoritaria en Avery Brewing desde finales de 2017 que, gracias a esta operación, se amplía al 70%. La compañía continúa avanzando así en su estrategia de internacionalización, al tiempo que refuerza su posicionamiento como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft. Para contribuir al crecimiento orgánico de Avery Brewing, se potenciará la inversión en marketing y desarrollo comercial, reforzando un portafolio que combina innovación y creatividad, liderado por su marca más emblemática: White Rascal.

"Este acuerdo refuerza nuestro negocio en Estados Unidos, un mercado que está liderando la revolución artesanal y que encaja a la perfección con nuestra capacidad de innovación y pasión por la cultura cervecera. Para nosotros, supone un paso más que nos acerca a hacer realidad nuestra visión de convertirnos en un referente dentro del segmento craft y Premium a nivel nacional e internacional", afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.

"Avery Brewing es una de las artesanas pioneras del Oeste de Estados Unidos y los Avery han sido nuestros amigos y confidentes durante varias décadas",-afirma el cofundador y CEO de Founders Brewing, Mike Stevens- "Nuestra industria necesita personas que quieran centrarse en el legado y creación de cerveceras multigeneracionales. La dedicación de Avery Brewing a la calidad habla mucho de lo que todos nosotros, como cerveceros crafts, hemos construido a lo largo de estos años. Estamos orgullosos de ser parte de este legado y esperamos tener un gran futuro juntos".

Por su parte Adam Avery, fundador de Avery Brewing ha apuntado que "esta colaboración nos abre nuevas oportunidades para poder seguir enfocándonos en nuestra máxima de que la "Cerveza es lo Primero", en el desarrollo del equipo y en nuestra maestría cervecera. Estamos convencidos de que Mahou San Miguel y Founders Brewing son los socios perfectos para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio y la presencia de nuestras marcas en Colorado".

La operación está sujeta a diversas aprobaciones y regulaciones normativas estatales norteamericanas.

Refuerza su posición en EEUU

Estados Unidos es un mercado clave para la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel y donde la compañía está poniendo mucho foco. Desde 2014, cuenta también con una participación en la cervecera norteamericana Founders Brewing, ubicada en Grand Rapids, Michigan. Además del impulso al segmento craft, su presencia en el país con marcas como Mahou, Alhambra o Solán de Cabras avanza con paso firme, principalmente en la costa este. De cara a futuro, la compañía cuenta con una ambiciosa hoja de ruta para extender sus marcas a otros mercados clave como Texas o California.

Mahou San Miguel produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en 70 países, siendo sus principales mercados Reino Unido, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Chile, la India y los Países Nórdicos. Actualmente, sus ventas de cerveza fuera de nuestras fronteras superan el 10% de las totales de la compañía.

Más noticias

DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio
Nuevo logo Campofrío Frescos
Alimentación
Rregistró una facturación consolidada de 1.696 millones de euros, un 3,4% menos
Lluis Labairu1
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Transgourmet Ibérica
Sede Corporativa de Grupo Dia en Las Rozas (Madrid) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Con los resultados logrados en el primer semestre del año

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas