Consumidor

El Grupo El Corte Inglés colabora con Inspiring Girls para impulsar la formación de las mujeres del futuro

Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring  Girls y Julio Sánchez, director RRHH de IECISA.
Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls y Julio Sánchez, director RRHH de IECISA.

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio con la Fundación Inspiring Girls para impulsar la formación de las mujeres del futuro. Con este acuerdo, El Grupo El Corte Inglés ayudará a Inspiring Girls a financiar parte de sus proyectos con una aportación económica, para así dar visibilidad a mujeres profesionales que sirvan de inspiración a las niñas a la hora de pensar en su futuro.

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Esto se hace a través de la "vuelta al cole" de mujeres profesionales de todos los sectores, para que les sirvan de referente y modelo.

En este sentido, la compañía pondrá también en marcha una serie de acciones entre su plantilla. El objetivo es mostrar a las hijas de sus empleados un amplio abanico de posibilidades profesionales, para que no tengan prejuicios en el futuro a la hora de decantarse por una opción laboral.

Además, Informática El Corte Inglés será uno de los patrocinadores del canal de robótica auspiciado por Inspiring Girls en Youtube, ValPat, para difundir las carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología entre las niñas. El objetivo de este canal es inspirarlas y motivarlas para que lo tengan en consideración en el futuro. Este canal tendrá 5 subcanales, y uno de ellos, el de Robótica, será en el que participe IECISA.

El canal está protagonizado por Valeria, una niña de 10 años, y Patricia, su profesora de robótica, quienes desarrollan desde Huesca sus proyectos de robótica, programación, impresión 3D y electrónica. Su trabajo ha sido reconocido por la Fundación Inspiring Girls, que nombró a Valeria la Inspiring Girl del año en 2018, premio entregado por la Directora General de Twitter en España, Nathalie Picquot.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y la igualdad de oportunidades, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, según se explica desde el grupo.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas