Distribución con Base Alimentaria

OPA de L1R Invest1 Holdings para controlar Grupo DIA

Para hacerse con el 70,999% del capital de DIA restante que no controla, la oferente prevé un desembolso total de 296,1 millones de euros.
Para hacerse con el 70,999% del capital de DIA restante que no controla, la oferente prevé un desembolso total de 296,1 millones de euros.

L1R Invest1 Holdings, sociedad luxemburguesa propietaria del 29,001% de DIA, lanza una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo a un precio de 0,67 euros por título, lo que significa un valor total de 417 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, que previsiblemente se presentará en los próximos 15 días, supone una prima del 56,1% respecto al nivel al que cerraron este lunes los títulos de la empresa española. Así, para hacerse con el 70,999% del capital de DIA restante que no controla, la oferente prevé un desembolso total de 296,1 millones de euros.

Por otro lado, cabe señalar que L1R Invest1 Holdings condiciona la opa a que ésta sea aceptada por, al menos, el 35,5% del capital, a que logre el visto bueno de las autoridades de competencia y a que no se amplíe capital antes de la conclusión.

Esta opa forma parte de un plan de rescate de DIA, que consta además de otras dos partes. La primera es el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar de una estructura de capital viable a largo plazo, que está condicionado al resultado positivo y la posterior liquidación de la opa voluntaria y a que DIA alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora. La segunda parte es un plan de rescate integral para garantizar el futuro de DIA que pueda respaldar la transformación de la Compañía en los próximos cinco años.

L1 Retail informa que tiene un plan de transformación integral basado en seis pilares fundamentales que incluye: una nueva propuesta de valor comercial, reajuste de precios y promociones, una estrategia de red de tiendas adecuada, reclutar nuevo liderazgo y desarrollar el talento interno, mejorar la ejecución de operaciones minoristas e invertir en la marca y en marketing.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas