Alimentación

Fripozo recicla más de 20 toneladas de madera y 70 toneladas de aceite alimentario

Fripozo colabora con Ecoembes en la recogida selectiva de envases de papel-cartón, plástico, latas y briks.
Fripozo colabora con Ecoembes en la recogida selectiva de envases de papel-cartón, plástico, latas y briks.

La compañía de alimentos ultracongelados Fripozo ha conseguido reciclar en tan solo un año más de 20 toneladas de madera y 70 toneladas de aceite alimentario, y ha superado el volumen en cartón, con más de 200 toneladas recicladas, y plástico, que ha alcanzado las 25 toneladas.

Además, Fripozo ha firmado durante este año un acuerdo con Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de envases en toda España, con la instalación de puntos de recogida selectiva de envases de papel-cartón, así como envases de plástico, latas y briks en la zona de oficinas de todas sus áreas.

Asimismo, la empresa ha instalado una máquina compactadora de latas en la zona común del comedor, con el que se consigue almacenar hasta 4.000 envases de aluminio al mes, que se ceden a una entidad sin ánimo de lucro para su retirada y gestión.

Fripozo ha realizado un balance de las acciones realizadas a lo largo del año destinadas a la protección del medio ambiente y enfocadas, principalmente, al reciclaje de materiales y a la depuración y reutilización de aguas. Así, otro de los aspectos que promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales es la depuración de las aguas residuales en la planta que se ubica desde 2015 en las instalaciones de la empresa, donde se han tratado este año más de 80.000 metros cúbicos de agua.

La empresa considera que "el cuidado del medio ambiente es primordial, por lo que realizamos acciones prolongadas destinadas a su conservación a lo largo de todo el año". Afirma que la suma de todas estas iniciativas de concienciación "permite aportar el granito de arena de la compañía al respeto y protección ambiental".

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas