Distribución Especializada

Perfumerías Avenida cierra 2018 con 17 nuevas tiendas

El año 2018 ha significado para el Grupo Recio y Perfumerías Avenida un importante avance en su estrategia expansiva y de crecimiento.
El año 2018 ha significado para el Grupo Recio y Perfumerías Avenida un importante avance en su estrategia expansiva y de crecimiento.

Perfumerías Avenida (Grupo Recio) ha cerrado un 2018 con un balance positivo de su plan de expansión, con 17 nuevas tiendas abiertas al público (cinco de ellas rediseñadas integralmente).

La enseña continúa implantando y desarrollando espacios más luminosos y amplios, más funcionales, localizados en primera línea comercial, totalmente ecoeficientes y que incluyen zonas específicas de parafarmacia.

Perfumerías Avenida ha firmado un notable incremento de su apuesta modernizadora y expansiva, duplicando la cifra de superficie comercial puesta en marcha respecto al año 2017, pasando de 4.000 a 8.000 metros cuadrados, y mejorando el ratio de aperturas llegando en 2018 a una apertura o rediseño integral cada 21 días.

A nivel territorial destacar la consolidación y refuerzo posicional desarrollado por el Grupo Recio. Por un lado, en el mercado andaluz donde en poco más de un año ha pasado de no tener ninguna presencia a cerrar el año 2018 con seis establecimientos en cinco de sus provincias. Sin olvidar el resto de mercados donde ya operaba, en los que consolida sus posiciones (Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia).

Además también inició su nuevo proyecto de cartelería digital, marketing dinámico o "Digital Signage" con la instalación de 30 pantallas y monitores de gran formato y alta definición en 29 de sus espacios comerciales situados en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

En el plano logístico, el Grupo Recio ha aumentado su capacidad, reforzando su canal de distribución con la adquisición de nuevas instalaciones en su sede central de Salamanca, con 9.000 nuevos metros cuadrados que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2019. Y que se suman a los 60.000 metros cuadrados que el Grupo Recio gestiona en Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana.

El Grupo Recio continuará con la ejecución de su plan expansivo a lo largo de este año 2019, continuando su posicionamiento como uno de los principales operadores españoles en la distribución y comercialización de productos de perfumería, cosmética, cuidado personal, del hogar y parafarmacia.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas