Distribución con Base Alimentaria

Dos de cada tres españoles han utilizado alguna vez los servicios de delivery y takeaway

Según un estudio de Kantar Worldpanel
Estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el takeaway la opción más popular de las dos.
Estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el takeaway la opción más popular de las dos.

El 66% de los españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio (delivery) y de comida para llevar (takeaway), según se desprende del nuevo estudio "El consumo Out Of Home en 2018" de Kantar Worldpanel, que apunta que estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el Takeaway la opción más popular de las dos.

El "boom" de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet. Mientras la cesta de la compra on-line consigue 20 millones de actos de compra al año, el Delivery llega a los 67 millones y el takeaway a los 107 millones. Sin embargo, el ticket medio de estas formas de consumo es más bajo: el gasto por acto en delivery y takeaway es de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente, mientras que el del canal on-line es de casi 40 euros por compra.

El "boom" de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet

En 2018 se ha difuminado la línea que hasta ahora dividía dos entornos muy marcados y excluyentes: los supers y lo hipers muy enfocados a consumo dentro del hogar y la restauración muy focalizada al consumo fuera del hogar y nos encontramos con súpers que han desarrollado una línea de comida lista para llevar y con la restauración clásica que a través del delivery y takeaway entran también en consumo dentro de hogar.

Un ejemplo de ello es que el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar. Por su parte, 44 millones de actos de compra en hipers o supers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.

El envío de comida a domicilio es una opción de consumo en alza que es utilizada por todos los grupos de edad, pero son los millennials los más adeptos a esta forma de consumir.

Sin embargo, son los más mayores los que utilizan este sistema con más asiduidad. Respecto a con quien estamos cuando pedimos comida a domicilio, se suele hacer más cuando se está con la familia y hay 2,6 personas de media cada vez que se pide.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas