Distribución con Base Alimentaria

Makro e ID Logistics renuevan acuerdo

La operativa se trasladará a una plataforma logística frigorífica de nueva construcción con 16.000 metros cuadrados en Getafe.
La operativa se trasladará a una plataforma logística frigorífica de nueva construcción con 16.000 metros cuadrados en Getafe.

Makro ha renovado el acuerdo con ID Logistics para continuar gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid. El acuerdo incluye los servicios logísticos de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa y con vehículos tri-temperatura a los 37 centros de Makro en toda España.

Para poder garantizar los máximos niveles de calidad y responder a los requerimientos de Makro, ID Logistics trasladará toda la operativa a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe (Madrid). Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto de Makro, teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Desde estas instalaciones ID Logistics gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para Delivery (canal Horeca), así como para los centros Makro en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de cross-docking. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

En palabras de Manuel Lallana, director de Supply Chain de Makro: "La relación profesional que mantenemos con ID Logistics ha sido decisiva para la renovación del acuerdo. El conocimiento de nuestro negocio y la integración de los sistemas de acuerdo a las especificidades de nuestra operativa harán que este proyecto sea un éxito que nos permitirá alcanzar los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado". En este sentido, la compañía, prevé un crecimiento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal delivery.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas