Distribución con Base Alimentaria

Makro e ID Logistics renuevan acuerdo

La operativa se trasladará a una plataforma logística frigorífica de nueva construcción con 16.000 metros cuadrados en Getafe.
La operativa se trasladará a una plataforma logística frigorífica de nueva construcción con 16.000 metros cuadrados en Getafe.

Makro ha renovado el acuerdo con ID Logistics para continuar gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid. El acuerdo incluye los servicios logísticos de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa y con vehículos tri-temperatura a los 37 centros de Makro en toda España.

Para poder garantizar los máximos niveles de calidad y responder a los requerimientos de Makro, ID Logistics trasladará toda la operativa a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe (Madrid). Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto de Makro, teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Desde estas instalaciones ID Logistics gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para Delivery (canal Horeca), así como para los centros Makro en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de cross-docking. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia.

En palabras de Manuel Lallana, director de Supply Chain de Makro: "La relación profesional que mantenemos con ID Logistics ha sido decisiva para la renovación del acuerdo. El conocimiento de nuestro negocio y la integración de los sistemas de acuerdo a las especificidades de nuestra operativa harán que este proyecto sea un éxito que nos permitirá alcanzar los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado". En este sentido, la compañía, prevé un crecimiento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal delivery.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas