Alimentación

Dos productos españoles ganadores en los premios a la innovación de Sial Paris

Allioli al Ajo Negro de Choví y Esturión de Capricho
En la categoría Productos Gourmet la empresa Choví ha sido seleccionada con su Allioli al Ajo Negro, por el uso original del ajo negro en la receta.
En la categoría Productos Gourmet la empresa Choví ha sido seleccionada con su Allioli al Ajo Negro, por el uso original del ajo negro en la receta.

El pasado 20 de septiembre se han dado a conocer los ganadores de los Premios de Innovación Sial 2018 a 15 productos seleccionados por un jurado de expertos. Entre ellos, dos empresas españolas con sus respectivas novedades. En la categoría Productos Gourmet se ha seleccionado a la empresa Choví con su Allioli al Ajo Negro, por el uso original del ajo negro en la receta. Mientras, dentro de la categoría Productos del Mar, la empresa Capricho ha sido seleccionada por la nueva oferta de esturión en aceite de oliva extra virgen bajo el nombre de Esturión.

Con 2.355 candidaturas presentadas, la edición de 2018 de Sial confirma una vez más la vitalidad y audacia de las empresas a la hora de presentar sus últimas creaciones. Después de una selección inicial realizada por XTC World Innovation, resultaron finalistas 801 en tres categorías: sectores de productos, objetivos del comprador e PAI & E&T (In Food e Equipamientos & Tecnologías).

Con 2.355 candidaturas presentadas, la edición de 2018 de Sial confirma una vez más la vitalidad y audacia de las empresas a la hora de presentar sus últimas creaciones

Con un aumento del 10% en la cantidad de nuevos productos presentados a la selección,la última edición de Sial Innovation deja en evidencia que las innovaciones en la industria alimentaria "son cada vez más importantes, tanto para los fabricantes como para los distribuidores y, por supuesto, para los consumidores", aseguran los organizadores de la feria Sial Paris, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 del próximo mes de octubre en la capital francesa.

La edición de 2018 de Sial "será la del gran regreso del gusto"

"En todo el mundo, la industria agroalimentaria se esfuerza por adaptarse al apetito de una nueva generación que revindica una dieta más fresca y saludable mediante el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes que pronto se encontrarán en las estanterías de las tiendas y en las mesas", se señala desde Sial Paris.

Según los organizadores de la feria internacional de la alimentación, la edición de 2018 de Sial "será la del gran regreso del gusto". O más bien de los sabores, nuevos y poderosos para nuevas "experiencias de placer" ofrecidas al consumidor. También, y especialmente, de los gustos naturales. "Productos verdaderos, que quieren ser transparentes para tranquilizar a un consumidor cada vez más consciente de los riesgos alimentarios", se detalla desde la organización del certamen que tiene lugar cada dos años en el Centro de Exposición París-Nord Villepinte.

Los ganadores de los premios de Oro, Plata y Bronce de los Sial Innovation de 2018 se desvelarán la tarde del próximo 22 de octubre en el pabellón 6 de la feria.

 

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas