Distribución con Base Alimentaria

Mercadona inicia las obras para la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro

metros cuadrados
El pasado mes de mayo inició los trabajos en una nueva parcela de 83.000 metros cuadrados de superficie.
El pasado mes de mayo inició los trabajos en una nueva parcela de 83.000 metros cuadrados de superficie.

Mercadona ha comenzado los trabajos para la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadradosde superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina, frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico. En su construcción están trabajando más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante. 

La construcción de la nueva nave se abordará en dos fases. Una primera que tiene prevista su finalización en verano de 2019, en la que se proyecta ubicar el almacén del pescado, y una segunda fase que está prevista su finalización y posterior puesta en marcha en 2021, donde se ubicarán los productos perecederos y refrigerados. El área de frescos contará con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas. Además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos. Esta eficiencia en los procesos es clave para cumplir el objetivo de la compañía de garantizar la máxima calidad y frescura de los productos a los clientes.

Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro. El bloque logístico dispone de una plantilla de 640 personas, y suministra actualmente a 171 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y la Región de Murcia por lo que podrá incrementar su capacidad de forma paralela al crecimiento de la compañía. La inversión supondrá 32 millones de euros.

Mercadona cuenta con 100 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo a más de 4.960 trabajadores. 

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas