Alimentación

El Grupo Dulcesol eliminará las jaulas de la cría de sus gallinas

La medida afecta a una de las cuatro naves de gallinas ponedoras de su explotación avícola de la comarca de la Vall d'Albaida (Terrateig - Valencia).
La medida afecta a una de las cuatro naves de gallinas ponedoras de su explotación avícola de la comarca de la Vall d'Albaida (Terrateig - Valencia).

El Grupo Dulcesol concluye la fase inicial de un proyecto que le llevará a emplear, para la elaboración de sus especialidades, los huevos procedentes de gallinas que crecen en libertad, en un plazo de cinco años.

De está forma y de acuerdo con el proyecto en curso, desde finales de 2017, las gallinas ponedoras de una de las cuatro naves de su granja de Terrateig -abierta en la década de los 80- han pasado a moverse libremente dentro del corral. Una medida que próximamente se trasladará a la totalidad de estos animales (cerca de 500.000) de los que extrae anualmente más de 7.500 toneladas de huevo líquido. Un ingrediente, por otra parte, fundamental para la elaboración de recetas, que se comercializan tanto en el mercado nacional como en el internacional, entre las que se encuentran, por ejemplo, las de su producto estrella: las magdalenas. Conforme a su compromiso con la mejora de los estándares de bienestar animal, la compañía tiene previsto, de manera gradual, garantizar que todas sus gallinas puedan moverse libremente.

La granja avícola de Vall d'Albaida, que forma parte del sistema de producción integrado del Grupo Dulcesol, permite garantizar la trazabilidad y la calidad de los huevos suministrados con los que abastece alrededor del 90% de sus necesidades. En esta explotación además se ha puesto en marcha un plan de reducción y valoración de residuos por el que un porcentaje del pienso con que se alimentan las gallinas procede de los recortes de pan y bollería, aportándoles nutrientes necesarios como hidratos, azúcares y grasas.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas