Alimentación

El Grupo Dulcesol eliminará las jaulas de la cría de sus gallinas

La medida afecta a una de las cuatro naves de gallinas ponedoras de su explotación avícola de la comarca de la Vall d'Albaida (Terrateig - Valencia).
La medida afecta a una de las cuatro naves de gallinas ponedoras de su explotación avícola de la comarca de la Vall d'Albaida (Terrateig - Valencia).

El Grupo Dulcesol concluye la fase inicial de un proyecto que le llevará a emplear, para la elaboración de sus especialidades, los huevos procedentes de gallinas que crecen en libertad, en un plazo de cinco años.

De está forma y de acuerdo con el proyecto en curso, desde finales de 2017, las gallinas ponedoras de una de las cuatro naves de su granja de Terrateig -abierta en la década de los 80- han pasado a moverse libremente dentro del corral. Una medida que próximamente se trasladará a la totalidad de estos animales (cerca de 500.000) de los que extrae anualmente más de 7.500 toneladas de huevo líquido. Un ingrediente, por otra parte, fundamental para la elaboración de recetas, que se comercializan tanto en el mercado nacional como en el internacional, entre las que se encuentran, por ejemplo, las de su producto estrella: las magdalenas. Conforme a su compromiso con la mejora de los estándares de bienestar animal, la compañía tiene previsto, de manera gradual, garantizar que todas sus gallinas puedan moverse libremente.

La granja avícola de Vall d'Albaida, que forma parte del sistema de producción integrado del Grupo Dulcesol, permite garantizar la trazabilidad y la calidad de los huevos suministrados con los que abastece alrededor del 90% de sus necesidades. En esta explotación además se ha puesto en marcha un plan de reducción y valoración de residuos por el que un porcentaje del pienso con que se alimentan las gallinas procede de los recortes de pan y bollería, aportándoles nutrientes necesarios como hidratos, azúcares y grasas.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
IG CIERRE 05
Alimentación
Hace referencia a la resiliencia ante la subida de los costes y el aumento del IPC
DO DANONE 01 (1)
Alimentación
La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas