Alimentación

Conxemar cierra 2017 con un total de 222 entidades asociadas

Las 21 nuevas incorporaciones de 2017 Suman una facturación de más de 380 millones de euros y 1.200 empleos directos.
Las 21 nuevas incorporaciones de 2017 Suman una facturación de más de 380 millones de euros y 1.200 empleos directos.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) ha cerrado el año 2017 con un total de 222 empresas asociadas, las más representativas del sector de transformación de productos del mar en España, gracias a sus 21 nuevas incorporaciones a lo largo del último año, que suman una facturación de más de 380 millones de euros y más de 1.200 empleos directos.

El primer informe económico elaborado por el Consorcio Zona Franca de Vigo indica que Conxemar aglutina a las empresas más importantes del sector del congelado de productos del mar, que representan más del 62% de la de la facturación total del sector industrial y comercializador y el 54,7% de su empleo directo.

En su conjunto, estas empresas facturan más de 7.500 millones de euros y generan 15.481 empleos directos, lo que significa que las entidades asociadas a Conxemar suponen el 8% de toda la industria de alimentación en España, que alcanzó los 96.000 millones de euros el último año.

Objetivos para el nuevo año

Para este 2018, Conxemar tiene previsto realizar una importante apuesta por el asociacionismo y la puesta en valor del trabajo de las empresas que la integran. En el primer trimestre del año tendrá lugar en la sede de FAO en Roma, la reunión preparatoria de la próxima edición del Congreso, en la que directivos de Conxemar y del organismo internacional definirán la temática de la cita anual, además de avanzar en la elaboración del nuevo informe económico anual con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En la agenda del año que viene la Asociación seguirá impulsando esfuerzos por ayudar a mejorar la eficacia en los puertos del Estado, ya que representan la práctica totalidad de las importaciones de materia prima para nuestro sector y suponen un elevado coste para las empresas, derivado de las descargas y del despacho de mercancías.

Además, Conxemar seguirá potenciando el área técnico-alimentaria y el apoyo a la innovación y reforzará su representatividad antes las instituciones comunitarias a través de su oficina en Bruselas, entre otros. Todos ellos pilares fundamentales para el avance y la puesta en valor del sector de transformación de productos del mar.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas