Alimentación

Conxemar cierra 2017 con un total de 222 entidades asociadas

Las 21 nuevas incorporaciones de 2017 Suman una facturación de más de 380 millones de euros y 1.200 empleos directos.
Las 21 nuevas incorporaciones de 2017 Suman una facturación de más de 380 millones de euros y 1.200 empleos directos.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) ha cerrado el año 2017 con un total de 222 empresas asociadas, las más representativas del sector de transformación de productos del mar en España, gracias a sus 21 nuevas incorporaciones a lo largo del último año, que suman una facturación de más de 380 millones de euros y más de 1.200 empleos directos.

El primer informe económico elaborado por el Consorcio Zona Franca de Vigo indica que Conxemar aglutina a las empresas más importantes del sector del congelado de productos del mar, que representan más del 62% de la de la facturación total del sector industrial y comercializador y el 54,7% de su empleo directo.

En su conjunto, estas empresas facturan más de 7.500 millones de euros y generan 15.481 empleos directos, lo que significa que las entidades asociadas a Conxemar suponen el 8% de toda la industria de alimentación en España, que alcanzó los 96.000 millones de euros el último año.

Objetivos para el nuevo año

Para este 2018, Conxemar tiene previsto realizar una importante apuesta por el asociacionismo y la puesta en valor del trabajo de las empresas que la integran. En el primer trimestre del año tendrá lugar en la sede de FAO en Roma, la reunión preparatoria de la próxima edición del Congreso, en la que directivos de Conxemar y del organismo internacional definirán la temática de la cita anual, además de avanzar en la elaboración del nuevo informe económico anual con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En la agenda del año que viene la Asociación seguirá impulsando esfuerzos por ayudar a mejorar la eficacia en los puertos del Estado, ya que representan la práctica totalidad de las importaciones de materia prima para nuestro sector y suponen un elevado coste para las empresas, derivado de las descargas y del despacho de mercancías.

Además, Conxemar seguirá potenciando el área técnico-alimentaria y el apoyo a la innovación y reforzará su representatividad antes las instituciones comunitarias a través de su oficina en Bruselas, entre otros. Todos ellos pilares fundamentales para el avance y la puesta en valor del sector de transformación de productos del mar.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas