Alimentación

Turrones y mazapanes apuntalan el crecimiento

Con un incremento del 13,6 % en sus exportaciones y el lanzamiento de 200 innovaciones en el último año
Rubén Moreno, secretario general de Produlce, la Asociación Española del Dulce, y portavoz del Comité Sectorial de Turrones y Mazapanes de la organización.
Rubén Moreno, secretario general de Produlce, la Asociación Española del Dulce, y portavoz del Comité Sectorial de Turrones y Mazapanes de la organización.

"Las exportaciones de turrones y mazapanes superan el 17% de la producción total y casi el 20% del valor, que aumenta un 21,8% y se sitúa en 60 millones de euros" ha destacado Rubén Moreno, secretario general de Produlce, la Asociación Española del Dulce, y portavoz del Comité Sectorial de Turrones y Mazapanes de la organización. La evolución del sector es positiva tal como ponen de manifiesto las distintas magnitudes dadas a conocer durante la presentación de la campaña "Lo Bueno se Hace Esperar", en la que se han presentado también las novedades de turrones y mazapanes para estas navidades.

En el último año el sector de turrones y mazapanes alcanzó casi las 34.000 toneladas de producción, un 6,1% más que el último ejercicio y con un incremento del 13,6 % en exportaciones. Estas cifras, tal y como ha añadido el secretario general de Produlce, "demuestran el valor que las empresas del sector en nuestro país son capaces de aportar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; siendo capaces de adaptarse a los gustos y necesidades del consumidor a través de una innovación que es, cada año, más sorprendente y que, en el último año ha llegado a las 200 innovaciones".

En el último ejercicio cerrado, el sector alcanzó casi las 34.000 toneladas de producción, un 6,1% más que el último ejercicio

Moreno también ha señalado que la innovación es una condición imprescindible y clave del sector y que en los últimos años se ha observado un crecimiento en volumen y estabilidad en valor. "El consumidor quiere ser sorprendido cada año, además de encontrar un gran número de opciones y tradición", ha concluido.

Asimismo, el secretario general de Produlce ha puntualizado que el consumidor de turrones y mazapanes no responde a un perfil único. Es por esto que las empresas han hecho enormes esfuerzos y han desarrollado una gran variedad de nuevas especialidades, adaptadas a los gustos de todos estos segmentos. Además, para adaptarse a las necesidades actuales, las firmas innovan en formatos, sabores y la adecuación de porciones para una mejor conservación y ajuste a nuevos momentos y patrones de consumo.

Las exportaciones de turrones y mazapanes superan el 17% de la producción total y casi el 20% del valor, que aumenta un 21,8% y se sitúa en 60 millones de euros

Durante la presentación de la campaña, la modelo y diseñadora María José ha presentado el concurso navideño #MiMesaEnNavidad en el que todos los participantes que suban la foto de su mesa decorada hasta el 26 de diciembre, siguiendo las bases del concurso que aparecen en esta web, entrarán en el sorteo de un lote de turrones y mazapanes y la mesa decorada por la propia diseñadora.

Las empresas que impulsan la iniciativa "Lo bueno se hace esperar" son: Almendra y Miel (El Lobo, 1880, Doña Jimena); Delaviuda Alimentación (Delaviuda, El Almendro); Dulces El Avión; Dulpesan (Mazapanes Peces); Lacasa; Torregonza (La Logroñesa); y Torrons Vicens.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas