Bebidas

Varma completa su porfolio de vinos con la distribución de Arínzano

La propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega.
La propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega.

Importaciones y Exportaciones Varma confirma su nuevo acuerdo con la compañía SPI Group, para la distribución de Arínzano, el primer Vino de Pago del Norte de España. La incorporación de Arínzano complementa el portafolio de vinos de la compañía, que comenzó con las bodegas propias de Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro, seguido por los champagnes de las Maisons Bollinger y Ayala, y los Oportos Graham's. A su vez, este acuerdo refuerza sus lazos con la compañía SPI Group, que ya en los últimos años ha depositado su confianza en el Grupo Varma para la distribución de sus marcas Stolichnaya, elit y Moskovskaya.

Para Manuel Louzada, director general de Arínzano, esta alianza supone "una apuesta segura por la distribución de los vinos. Deposito la marca en manos expertas, grandes conocedoras del mercado español y su hostelería y respetuosas con el heritage de sus partners de negocio". En palabras de Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, "estamos muy satisfechos con este acuerdo para comenzar a distribuir Arínzano en España". También afirma que esta nueva alianza "complementa nuestro porfolio, uno de los más completos del mercado, reafirma nuestro liderazgo como distribuidores y consolidará aún más nuestra presencia en la restauración".

Este acuerdo refuerza sus lazos con la compañía SPI Group, que ya en los últimos años ha depositado su confianza en el Grupo Varma para la distribución de sus marcas Stolichnaya, elit y Moskovskaya

La propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega. La bodega, que sigue el concepto francés de 'château', fue diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo. Fue la joya de la corona de la familia Chivite, hasta su reciente adquisición por el grupo SPI. Propiedad de Arínzano ha sido la primera bodega en el Norte de España en obtener la denominación "Pago", la máxima calificación concedida a los vinos en España. Cuenta con un total de 128 hectáreas de viñedos con una edad media de 20 años. Cada parcela se vendimia a mano, por separado, siguiendo el concepto de vinificación "Cru". El resultado es una amplia gama de vinos de la máxima calidad y de carácter singular.

El Grupo Varma celebra este año sus 75 años de historia como uno de los líderes en la distribución de vinos y licores en España, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. El grupo es también propietario del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas en La Rioja, la Ribera del Duero y Rías Bajas, y fabricante de Ron Barceló, el ron dominicano líder en España.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas