Alimentación

Antonella Sottero, nueva directora general de Ferrero Ibérica

Antonella Sottero (en la imagen), nueva directora general de Ferrero Ibérica, liderará la actividad de la compañía en el mercado español y portugués.
Antonella Sottero (en la imagen), nueva directora general de Ferrero Ibérica, liderará la actividad de la compañía en el mercado español y portugués.

Antonella Sottero ha sido nombrada nueva directora general de Ferrero Ibérica. Sottero se incorpora al cargo a efectos 1 de septiembre de 2017 y liderará la actividad de la compañía en el mercado español y portugués.

Nacida en Alba (Italia), cuna de Grupo Ferrero, Antonella Sottero era hasta ahora directora general de la empresa en República Checa, desde donde dirigía el mercado checo y eslovaco.

Sottero se graduó con honores en Economía por la Universidad de Turín y ha estado toda su carrera vinculada profesionalmente a la familia Ferrero, con la que lleva trabajando desde que entró en 1989 en el departamento de Marketing de la compañía como product manager.

Durante su trayectoria profesional, Antonella Sottero ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes departamentos de Grupo Ferrero –ventas, investigación y desarrollo, trade marketing…– y ha dirigido proyectos internacionales en Italia, Alemania, Europa del Este, África, en la sede del Grupo en Luxemburgo, en República Checa y ahora en España y Portugal. Esta dilatada experiencia le ha permitido adquirir una amplia competencia en gestión internacional.

Asimismo, Sottero ha estado involucrada activamente en el "Proyecto Empresarial Michele Ferrero", un programa de empresas sociales lanzado en Camerún, Sudáfrica e India con el objetivo de crear puestos de trabajo en estos países y redistribuir parte de los beneficios en iniciativas locales de carácter social y humanitario.

Innovación, creatividad, atención al detalle, transparencia y respeto a los consumidores y otros grupos de interés son algunos de los valores que sustentan la filosofía Ferrero y que Antonella Sottero comparte.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas