Distribución con Base Alimentaria

Eroski incrementa sus beneficios un 10,5% en el primer semestre

Las inversiones alcanzan los 38 millones de euros para incrementar la competitividad de su modelo comercial “contigo”, incluyendo la remodelación de 57 de sus tiendas y la apertura de 21 nuevos s
Las inversiones alcanzan los 38 millones de euros para incrementar la competitividad de su modelo comercial “contigo”, incluyendo la remodelación de 57 de sus tiendas y la apertura de 21 nuevos supermercados.

El Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2017, con unas ganancias de 3,2 millones de euros, un resultado positivo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su entrada en beneficios.

La facturación, por su parte, ha mostrado un ligero crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos.

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados, la compañía continúa avanzando en su transformación. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y 2 hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial "contigo", Eroski ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.

La competitividad es uno de los ejes prioritarios de Eroski para los próximos años. En este sentido, el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta Eroski Club y la nueva tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard que fue lanzada durante el pasado mayo.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas