Consumidor

Instagram, la red social más eficiente para las marcas de gran consumo

Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies
Contribución de interacción por plataformas (Fuente: Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales - Epsilon Technologies).
Contribución de interacción por plataformas (Fuente: Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales - Epsilon Technologies).

El sector del gran consumo mueve grandes cifras en cuanto a interacciones y viralidad. Así lo confirma el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017, presentado por Epsilon Technologies. En el período analizado, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) como en YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al mismo período de 2016.

En concreto, Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo. Aparte del aumento en interacciones ( 10%), esta red social también ha aumentado su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.

El vídeo, el más eficiente en viralidad

En cuanto a contenido, el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.

Por su parte, los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook.

Cervezas y Salsas y Tomates, las categorías con mayor interacción

La categoría Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías Salsas y Tomates y Personal Care.

En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.

Foto prensa (12)
Distribución con Base Alimentaria
Como proyecto piloto desarrolla dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano
Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
1
Industria Auxiliar
Se pretende así evitar problemas de contaminación cruzada
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Alimentación
Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas