Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Amazon abre su primera estación logística en la localidad madrileña de Getafe

Las instalaciones tendrán una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados.
Las instalaciones tendrán una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados.

Amazon anunció este martes la inauguración de su primera estación logística en Getafe (Madrid). Con una superficie aproximada de 12 300 metros cuadrados, las nuevas instalaciones permitirán que las empresas de transporte «puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por los clientes», apuntan desde la firma.

Asimismo, desde la compañía que dirige Jeff Bezos resaltan la implantación de un software que recomendará a los transportistas rutas de entrega, para lo que tendrá en cuenta diversas variables, como los límites de velocidad o los patrones de tráfico diarios.

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, y un centro en Castellbisbal (Barcelona). Los planes de la compañía pasan por abrir dos centros logísticos más en otoño de este año en las localidad barcelonesas de El Prat y Martorelles. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona.

A estas instalaciones, hay que sumar las oficinas corporativas y, en un futuro próximo, el Tech Hub para el sur de Europa, que se ubicará en Madrid, para dar cobertura a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, así como el Seller Support Hub, en Barcelona, un equipo que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas