Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Estrella Galicia construirá su segunda fábrica a nivel mundial

En Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais (Brasil)
De izq. a dcha.: Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais; Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera; y Sérgio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas.
De izq. a dcha.: Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais; Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera; y Sérgio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas.

Estrella Galicia ha anunciado la firma de un convenio para la construcción de su primer centro productivo fuera de España. Dentro de los planes de expansión de la marca y para consolidar las bases de su crecimiento internacional, Hijos de Rivera ha dado los primeros pasos para la construcción de una fábrica propia en Brasil.

La localidad escogida para desarrollar el proyecto ha sido Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais (Brasil). Esta inversión, estimada inicialmente en 100 millones de Reais, tendrá una capacidad instalada inicial de 20 millones de litros ampliables en función de la demanda.

La localidad escogida, Poços de Caldas, reúne los requisitos básicos para poder desarrollar las recetas de la compañía garantizando las exigencias de calidad de su gama de cervezas: Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Red Vintage.

El mercado brasileño es el primero en importancia para la compañía fuera de Europa

El mercado brasileño, con una población de más de 200 millones de personas, es el primero en importancia para la compañía fuera de Europa y supone un gran potencial tanto de consumo, a nivel global, como en el segmento Premium, que está experimentando un gran crecimiento en la región.

En este sentido, Ignacio Rivera asegura que "nosotros confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido a nuestros productos con los brazos abiertos, y estamos seguros que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región".

La puesta en marcha de la inversión se ha anunciado a través de la firma de una carta de intenciones por parte de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, y Sérgio Azevedo, alcalde de Poços de Caldas, en el Palacio da Liberdade de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Estrella Galicia inició su proyecto brasileño en 2008. Con filial en Sao Paulo, "Estrella Galicia do Brasil" se ha integrado en el tejido brasileño con programas de responsabilidad social locales, en colaboración con la Fundación Meninos do Morumbi, que pretenden la integración de jóvenes de las favelas a través de las artes. También con su tradición de apoyo a la música, fomentando los nuevos valores de la escena independiente brasileña, con su programa "Son Estrella Galicia", así como en el deporte con el motorista Álex Barros, entre otras iniciativas.

Más noticias

Image003 (16)
Alimentación
Con un volumen de producción de 237.472 toneladas
Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas