Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski refuerza su compromiso con la alimentación saludable

Eroski ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Vizcaya).
Eroski ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Vizcaya).

Eroski celebró el pasado 21 de junio su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Vizcaya), en la que su presidente, Agustín Markaide, indicó a los socios asistentes que "iniciamos ahora una nueva etapa en la que seguiremos haciendo evolucionar el modelo comercial 'contigo' que nos ha hecho estar en 2017 donde queríamos estar".

Durante los últimos años, Eroski ha transformado su red comercial y cerró 2016 con 512 tiendas de nueva generación. "Seguiremos extendiendo el modelo 'contigo' al resto de la red comercial, tanto con aperturas de tiendas propias como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas", anunció Markaide ha anunciado.

Su compromiso con la alimentación saludable, ha llevado a la cooperativa a eliminar durante el último año 347 toneladas de azúcares, sal y grasas

La libertad de elección del consumidor con surtidos más amplios, junto con el protagonismo de los alimentos de producción local y la especialización en frescos, constituyen los rasgos más identificativos de las tiendas "contigo" de nueva generación. En paralelo, los productos de marca propia de Eroski avanzan en su Programa de Mejora Nutricional y han eliminado durante el último año 347 toneladas de azúcares, sal y grasas. Un claro avance en el compromiso de la compañía con sus clientes para facilitar la práctica de una alimentación más saludable.

La vinculación con sus clientes es otro de los pilares del modelo comercial "contigo" que ha consolidado la cooperativa durante los últimos años con el programa Eroski Club y que engloba en torno al 80% de las ventas. De cara a la nueva etapa en la que Eroski se marca como objetivo prioritario la mejora competitiva, Eroski Club se verá reforzada con nuevas e innovadoras formas de ahorro para sus asociados.

Apoyar un consumo más sostenible será otro de los ejes en la estrategia de diferenciación de Eroski en su apuesta por la competitividad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza, afirmó que "las bases asentadas en Eroski durante los últimos ejercicios son sólidas para afrontar nuevos retos y seguir aportando valor a la sociedad. A través nuestra manera diferente de hacer empresa, trabajamos para satisfacer las necesidades de los propietarios de nuestro proyecto, los socios de trabajo y de consumo".

Tal y como concluyó Mugerza, "nos reafirmamos en nuestro fin de contribuir a una sociedad más justa, más cohesionada y más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar".

Aprobación de las cuentas anuales

La Asamblea General de Eroski aprobó las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del Grupo Eroski, así como el Informe de Gestión del ejercicio 2016. Los beneficios obtenidos en 2016 permitirán a la cooperativa comenzar a compensar las Reservas Negativas Individualizadas de los socios trabajadores.

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas