Logística

Laurent Nicastro, nuevo director de Operaciones del Grupo ID Logistics

Nicastro se licenció por la Universidad de Panthéon-Sorbona y posee estudios de posgrado en Gestión Logística e Ingeniería de Transporte por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille.
Nicastro se licenció por la Universidad de Panthéon-Sorbona y posee estudios de posgrado en Gestión Logística e Ingeniería de Transporte por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille.

ID Logistics ha anunciado el nombramiento de Laurent Nicastro como director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección. En su nuevo cargo, efectivo desde el 1 de febrero de 2017, Nicastro reportará directamente a Christophe Satin. Laurent asume las funciones encomendadas hasta ahora a Vincent Fontaine, que ha sido nombrado director ejecutivo de las filiales del Benelux.

Laurent Nicastro, de 45 años, comenzó su carrera en 1997 en Hays Logistique (actualmente Kuehne & Nagel) como director de Plataforma Logística para clientes como Honda y Christian Dior. Posteriormente, ocupó puestos como el de director de Proyectos en la división de Consumo e Industria en 2000, director de Plataforma para Carrefour en 2003 y finalmente, director ejecutivo de la filial belga Logistics Nivelles para este mismo cliente en 2006.

En 2007, Laurent Nicastro se incorporó al Grupo Castorama como director de Logística para Francia. En sus 10 años de trayectoria en Castorama, desempeñó el cargo de director del departamento de Cadena de Suministro en 2012 y ya en 2014 se convirtió en director de Cadena de Suministro, TI y Organización. Además, Laurent entró a formar parte del Comité de Dirección del grupo en 2012. Nicastro se licenció por la Universidad de Panthéon-Sorbona y posee estudios de posgrado en Gestión Logística e Ingeniería de Transporte por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille.

"En el marco de sus nuevas funciones en ID Logistics, Laurent se encargará de garantizar la excelencia operativa del Grupo, la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de las plataformas", señalan desde la compañía.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas