Bebidas

Manuel Arroyo, nuevo director general de Coca-Cola Iberia

En su nuevo cargo, Arroyo se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal.
En su nuevo cargo, Arroyo se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal.

Coca-Cola ha anunciado este 1 de febrero el nombramiento de Manuel Arroyo como director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Jorge Garduño, quien ocupará nuevas responsabilidades internacionales en la organización. En su nuevo cargo, Arroyo se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal, reforzando su posición y liderazgo a nivel global y contribuyendo al éxito y los resultados de Europa. El nombramiento de Arroyo se hará efectivo en el mes de marzo. Durante las próximas semanas, Arroyo y Garduño trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada.

"Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía. Para mí es un privilegio poder formar de nuevo parte de Coca-Cola en un mercado tan importante como el español que se distingue por tener un equipo donde la pasión, el talento, la colaboración entre equipos y la apuesta constante por la innovación han hecho que sea uno de los países de referencia para la compañía a nivel mundial", ha señalado Arroyo.

Jorge Garduño, actual director general, asumirá nuevas responsabilidades internacionales en la organización

Manuel Arroyo cuenta con más de veinticinco años de experiencia en puestos de liderazgo. Durante más de dos décadas, ocupó puestos de diversa índole en Coca-Cola; inicialmente se incorporó en el equipo de marketing en España, más tarde lideró en Atlanta la primera estrategia global de la compañía en torno al agua, volvió a España para ocupar el puesto de director general y finalmente fue nombrado presidente de la zona del Sudoeste asiático. Tras esto, decidió continuar su carrera profesional en SC Johnson liderando la zona Asia Pacífico y posteriormente fue consejero delegado de Deoleo.

Según explica Coca-Cola, durante los dos años que ha dirigido la empresa en España y Portugal, "Jorge Garduño ha logrado que el mercado ibérico volviera a la senda del crecimiento, ha dirigido la transición de Coca-Cola Iberia tras su integración en la división de Europa Occidental y ha acompañado a la compañía en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners como el mayor embotellador independiente del mundo".

Jorge Garduño ha capitaneado el lanzamiento de la estrategia de marca única en España, en marzo de 2015, que supuso la integración de las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una misma identidad. Asimismo, ha apostado por la hostelería con la presentación en 2015 de la nueva botella de vidrio "Contour" de Coca-Cola para este canal, y con el reciente lanzamiento en exclusiva para España de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers premium. Además, ha impulsado la renovación de la nueva sede de Coca-Cola en España, localizada en Madrid, cuyas obras han finalizado recientemente.

Garduño cuenta con una trayectoria profesional en la compañía de más de 24 años. Anteriormente, desempeñó el puesto de director general de Coca-Cola en Chile, Tailandia y Colombia. También ocupó cargos de diferente responsabilidad en México, país del que es originario.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas