Distribución con Base Alimentaria

BM Online cumple un año con un crecimiento mensual del 20%

El producto fresco ha estado presente en el 25% de los pedidos realizados este primer año.
El producto fresco ha estado presente en el 25% de los pedidos realizados este primer año.

BM Online cumple su primer año de funcionamiento, con un crecimiento mensual de más de un 20% en los pedidos y una valoración positiva por parte de la cadena. "Este primer año ha sido fundamental para dar a conocer el servicio y marcar el posicionamiento de la cadena en el sector online", según indica el director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel Ángel Zamorano.

El 15% de los usuarios son nuevos clientes de BM atraídos por el servicio online, y el 80% de ellos repite la experiencia de compra

El gasto medio de los pedidos es de 135 euros, un 7% superior a las compras en tienda con porte a domicilio, aunque el mayor pedido realizado ascendió hasta los 572 euros. El perfil del usuario es mujer de 46 años y los días preferidos para hacer la compra son los martes y los miércoles, para recibir los pedidos el viernes.

Los productos más solicitados son artículos de carga, especialmente agua y leche, además de conservas de vegetales y pescado, y cabe destacar la significativa participación del producto fresco, que representa el 25% de la compra online realizada este primer año, sobre todo de fruta y carne, un porcentaje que refleja la importancia de estas secciones también en la compra online.

Objetivos para 2017

El servicio de la tienda online empezó en Bilbao, Donostia, Getxo e Irun y poco a poco se ha ido ampliando a otras poblaciones con el objetivo de que en 2017 se extienda a la mayoría de los municipios de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra y Cantabria. Además, a principios de 2017 se va a introducir una mejora en la aplicación para facilitar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles y tablets.

Unido al desarrollo en el ámbito digital, está prevista también la puesta en marcha de la primera APP de BM Supermercados, que permitirá al cliente consultar ofertas especiales a través de su dispositivo móvil, así como obtener información adicional de productos, y acceder a vales y bonos de descuentos de clientes con Tarjeta BM.

Entre los objetivos planteados para su segundo año de actividad, está también introducir nuevos servicios de recogida en tienda, reducir aún más los plazos de entrega y ampliar el surtido tanto en producto fresco como en producto envasado, droguería y perfumería.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas