Alimentación

Suchard presenta sus acciones para la campaña navideña

La Brand Manager de Suchard presentó las novedades de este año junto a la escritora Carmen Posadas.
La Brand Manager de Suchard presentó las novedades de este año junto a la escritora Carmen Posadas.

La marca de turrones de Mondelez International presentó el pasado viernes en Madrid sus acciones de cara a la campaña navideña. Irene Bolaña, Brand Manager de Suchard, junto a la escritora Carmen Posadas, ha explicado que la marca prosigue este año con su concepto: "Deja salir al niño que llevas dentro", con el objetivo de enviar un mensaje de optimismo y conseguir disfrutar como un niño en Navidad, y así, poder sentir y vivir esa época como lo hacen ellos. Para ello, la conocida escritora ha creado un cuento de Navidad en el que describe la historia de un calendario de adviento muy especial que observa, a través de sus ojos, la vida de una familia y cómo ésta prepara la Navidad con ilusión.

El relato infantil de Posadas estará disponible de forma íntegra y gratuita en las plataformas digitales de ebook y Amazon, y también se podrá conseguir en las principales cadenas de distribución por la compra de tres tabletas de Suchard. Para apoyar la acción, la marca ha desarrollado una campaña en redes sociales y un spot de televisión.

Un turrón Suchard "más adulto"

De cara a estas Navidades, Suchard ha lanzado también al mercado su nuevo "Suchard Negro con naranja" que se sale del portfolio habitual de los productos Suchard, dirigidos en su mayoría a las familias, con el objetivo de llegar a un público más adulto, de entre 35 y 65 años, y completando de esta manera su oferta.

Según ha explicado Irene Bolaña, "este nuevo producto continúa la senda positiva que ha tenido el turrón Suchard Negro, que el año pasado creció un 3% con respecto al anterior; así como la tendencia al alza en general del chocolate negro, cuyo consumo creció un 8% en 2015 con respecto al año anterior, según datos Nielsen". Este producto se suma a la gama de variedades presentadas cada año y que, en 2016, contará entre otros con Suchard clásico, Suchard almendra, Suchard blanco, Suchard Oreo y Suchard Chips Ahoy!.

Gracias a esta iniciativa, hoy en día, el 21% del cacao de Mondelez International proviene de cultivos sostenibles

Bolaña explicó, igualmente, que la marca de turrones se ha unido recientemente al proyecto Cocoa Life, una iniciativa dirigida al cultivo sostenible del cacao. De esta manera, el cacao con el que se elabora el turrón Suchard proviene de las plantaciones acogidas a esta iniciativa, actualmente presente en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, Republica Dominicana, India y Brasil.

Mondelez España opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas