Distribución con Base Alimentaria

Dia China firma un acuerdo con Netease para potenciar su comercio online en ese país

La compañía, mientras, sigue desarrollando a buen ritmo este negocio en España
La web de DIA China estará disponible en la aplicación Kaola.com.
La web de DIA China estará disponible en la aplicación Kaola.com.

Dia China ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios online Netease para potenciar el comercio online de la compañía a través de la aplicación Kaola.com, una de las mayores plataformas de venta por internet en China y propiedad de Netease.

Esta nueva colaboración tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras. En esta plataforma pondrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de marca de fabricante.

Este acuerdo, además, se enmarca en la filosofía de Grupo Dia de llevar a cabo colaboraciones con otras empresas, especialmente en el ámbito de la digitalización. China se ha convertido en un referente en el comercio online a nivel mundial y por ello Dia está apostando en este país por el desarrollo de su negocio en el mundo de Internet.

La tienda online de Dia ya llega a 17 provincias en España

Por otro lado, Dia acaba de dar un nuevo paso en el crecimiento y desarrollo de su comercio electrónico en España. La compañía ha comenzado a operar con su tienda online en Valladolid, donde dará servicio a más de 380.000 potenciales clientes de esta provincia. En Valladolid, Dia emplea a más de 700 personas en establecimientos, oficinas y almacenes y opera con 82 tiendas físicas. 

En España llega a más de quince millones de clientes en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Vizcaya, Murcia, Granada, Pamplona y Valladolid

La compañía de distribución llega ya a 17 provincias que sirven a más de quince millones de clientes (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Vizcaya, Murcia, Granada, Pamplona y Valladolid). 

La tienda online de Dia, que incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas, "se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía gracias a sus competitivas tarifas y descuentos promocionales", aseguran desde la empresa.

Dia cuenta además con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los clientes pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.

Dia

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas